SIVA es una nanotecnología desarrollada durante la Edad de Oro, que se caracteriza por sus propiedades de de autorreplicación y autoensamblaje.[1]

Historia

Durante la Edad de Oro se desarrolló la nanotecnología SIVA, una versión más avanzada de la tecnología usada en los Engramas. Fue aparentemente creada por Clovis Bray, y sus usos eran infinitos. Se utilizó para crear ciudades enteras en el Sistema Solar. Fue una de las cosas que permitió la gran expansión de la humanidad durante dicha época.[2]

Por alguna razón, años antes de los eventos de Destiny  y antes de la creación de La Ciudad y la Vanguardia, SIVA se convirtió en una seria amenaza para la humanidad. Los Señores de Hierro se sacrificaron para contener y vencer a la amenaza, salvando así a la humanidad. Desde entonces, SIVA se considera una plaga, también conocida como el Devorahierro.[3]

En eventos más recientes, la Casa de los Demonios de los Caídos despertó de nuevo la amenaza SIVA en la Antigua Rusia, y sus Simbiontes usaron la tecnología para aumentarse a si mismos y volverse más poderosos, dando lugar a los Demonios simbiontes.[1][3]

Curiosidades

  • SIVA también se conoce como el Devorahierro, probablemente por la aniquilación de los Señores de Hierro.
  • SIVA podría hacer referencia a Shiva que, en el marco del hinduismo, es uno de los dioses de la Trimurti ("tres-formas", la Trinidad hinduista), en la que representa el papel de dios que transforma y destruye lo innecesario.

Galería

Referencias

  1. 1,0 1,1 «Los Señores de Hierro». Bungie.net (Consultado el 16 de septiembre de 2016).
  2. Game Informer (2016) YouTubeBungie Answers Destiny: Rise Of Iron's Lingering Questions (en inglés) Consultado el 16 de septiembre de 2016.
  3. 3,0 3,1 Bungie (2016) YouTubeRise of Iron Reveal Archive (en inglés) Consultado el 16 de septiembre de 2016.