Destinypedia
Advertisement
Osiris 3c47f6ff0978d2e76830a52512489a5f

La subsección Osiris del Grimorio cubre temas relacionados con el exiliado Hechicero Osiris y el Culto de Osiris.

Osiris[]

110012 5cf70d2549d0aadb5a08d8382bb396df

¿Qué conduce a los hechiceros a la locura?

Los Espectros escogen a aquellos nacidos para luchar y ser héroes, y los devuelven a la vida. De forma natural o cirscunstancial van a la batalla contra la Oscuridad y a través de esta batalla aprenden a usar la Luz. Pero los hechiceros, por su naturaleza, tienen una batalla adicional, una interna. Esta es la batalla para entender un universo de secretos, un mundo que espera que los guardianes luchen sin saber bien quiénes son y qué podrán conseguir.

Fuiste un guerrero poderoso. Te observé en los Seis Frentes y respondí la llamada de San-14 para nombrarte comandante de la Vanguardia incluso cuando el Concordato afirmó tener registros de que eras un experimento de la Edad de Oro reencarnado en humano por un Espectro inepto. San-14 me aseguró que eras solo un hombre con poca paciencia.

Vi cómo te cansabas de Asaltos y de agotadoras e ineficaces sesiones con los criptarcas. Ahí fue cuándo te puse bajo mi protección. Vi nuestro futuro reflejado en ti. Pero tu curiosidad era voraz: ¿cuánto había de verdad en la personalidad y las memorias del guardián?, ¿cuánto había fabricado su Espectro?, ¿compartían los guardianes cualidades específicas? ¿Un deseo de obedecer a la autoridad, una tendencia a hacer todo lo que se les pide para esperar una recompensa incierta, una mentalidad de caballero errante? ¿Os había creado el Viajero como armas de guerra vivientes?

Lo admito, estas preguntas me parecían perturbadoras y traicioneras y temí que pudieras romper nuestra unidad cuando la posición de la Ciudad era tan débil. ¿Por qué desviar la atención lejos del Viajero, nuestra única esperanza?

Y luego todo empeoró, interesándote por la tanatonaútica, Ahamkara, persiguiendo a Xûr y los trucos de los Nueve. Lanzando expediciones al Arrecife y más allá en un tiempo en el cual las naves eran irremplazables. Tu aventura dividió a los guardianes en líneas ideológicas. Este fue tu mayor crimen: los cazadores optaron por seguir tus visiones en lugar de proteger a los refugiados, los titanes reunieron equipos para perseguir la legendaria Cámara de Cristal en lugar de asaltar a los caídos y los hechiceros dejaron a un lado el estudio del Viajero para centrarse un tu última obsesión... conocer el origen exacto de la Oscuridad.

Cuando el debate se volvió discusión y la discusión acritud me percaté de que te habías convertido en una personalidad de culto que atraía a guardianes que querían una idea clara de por qué peleaban, a qué se enfrentaban y quién acabaría ganando esta guerra.

No sé dónde has ido, pero ya no puedo enviar más Espectros a buscarte. Algunos vuelven con historias de tu muerte o de cómo fuiste buscando respuestas desde los lejanos horizontes espacio-temporales. Que encontraste una manera de explorar la red de puertas vex. Que has hecho un descubrimiento tras otro sobre sus orígenes, teorías acerca de que los guardianes no pueden ser simulados, que el Viajero podría ser un dios-incubador, que los vex se habrían separado en múltiples grupos para asegurar un «estado último de toda posible configuración de la realidad».

Me temo que te has llegado a obsesionar con los vex tanto como Toland con la colmena. He oído tus propias profecías descabelladas sobre fosos y reyes de la colmena muertos. Y Crota, a quien no puedo negar.

Escucho historias de Lord Shaxx reuniéndose con escuadras de hechiceros que no tienen sombra ni pestañean. De hipernaves que se deslizan en el Arrecife en trayectorias vacías sin paradas ni rumbo. De preguntas escondidas en engramas de materia y respuestas desencriptadas en campos de batalla.

Tal vez sigues ahí fuera. Si esto te llega, me gustaría mucho hablar contigo y escuchar tus teorías de primera mano.

Tal vez lo que enloquece a un hechicero es la verdad.

Discípulos de Osiris[]

110010 7030f84d535da3be877ee6beece7e2cd

ENCRIPTADO: algoritmo Champollion V.4
CLAVE: ############################VANC

Hermano,

A pesar de todo el trabajo de Lord Shaxx en el Crisol, debemos aceptar que, tal vez, la Torre nunca esté lista para aceptar las Pruebas. Pero, con tantos guardianes acudiendo al Arrecife, de repente no se nos presenta una, sino dos oportunidades.

Ve al Arrecife. Cuéntale a los guardianes tu historia. Dale pases a cualquier guardián que así lo solicite. Si la Torre se entera de esto, no temas. Si conoce la existencia de las Pruebas, la Torre no sospechará de tus auténticos motivos para morar tan cerca de los límites entre la Luz y la Oscuridad.

Tu hermana,
Faora

Visión 81[]

700360 06fd6444986a1adedf07c18d35ceb2c8

Este viaje comienza con duda.

Y acaba en consuelo.

Uno tras otro caen, y te das cuenta de que estás solo.

Allí, en la sombra de la noche, ves cómo se divide el mundo, cómo medra la Oscuridad.

Y combates con algo más que tu Luz; también con tu dolor.

Recuerdas su fuente, el modo en que ganó terreno.

Pero nunca vacilaste. Nunca creíste.

La amabas. ¿Cómo podrías hacer otra cosa?

Escucha, es ella la que te llama... para que vuelvas.

Pero ahora sabes que allí es donde morirás.

Visión 47[]

770090 d79d2aa0cb00cfdd82238468d1d80dc6

El primero llega en sombras.
Una ventana se convierte en una puerta.
Una marea se convierte en un abismo.
El segundo llega en huesos.
Pagos que ofrecen festines, y llevan las leyes.
Un camino asolado, mentes destrozadas.
El tercero no llega solo. No puede.
Nuestras verdades están tejidas en su ser, deseos más allá de los nuestros.
La primera necesita a la segunda para fallar, la tercera necesita a la primera para triunfar.
La segunda nunca cesará, pero la primera siempre prevalecerá. La tercera nace de todos los resultados.
A menos que todos los finales fluyan del mismo foso.

Advertisement