Destinypedia
Advertisement
Mnemósine

Mnemósine es un Libro de Historia introducido en la Reina Bruja. Las entradas se desbloquean completando triunfos relacionados con los informes del Tablero de Evidencias en el Enclave en Marte.

Altares de reflexión—Despliegue[]

ACCESO: RESTRINGIDO
CLAVE DE DESCIFRADO: QF4LYZX16G$IKO-006
REP #: 216-COLM-SAV
AGENTE(S): LIN-357
ASUNTO: Altares de reflexión—Despliegue

1. Respecto al poder conocido como Visión Profunda y su uso en el Mundo Trono de VIP #7282: Algunos guardianes ya han usado este poder para acceder a lugares secretos del espacio. Por el momento, los Encubiertos los han nombrado "Altares de reflexión". Ahí, el apoyo de la Visión Profunda y de otros objetos relacionados nos ha permitido ver los recuerdos pertenecientes a #7282.

2. Para acceder a este poder, es necesario pasar tiempo con la Reliquia, y posteriormente, en una de las Pirámides. Exponerse continuamente a la Oscuridad de esta manera conlleva un riesgo inevitable y el proceso es importante. Sin embargo, para aprender todo lo posible sobre este lugar y el VIP en estudio, se deben aprovechar ciertas oportunidades.

Dada la delicada naturaleza del tema, los informes deben ir dirigidos solamente a IKO-006.

3. Hasta ahora, se cree que los guardianes han podido ver los recuerdos que #7282 quiere. Las contribuciones específicas y personales de #7282 en cuanto a los recuerdos mencionados confirman esta suposición. Pero, ¿por qué estos recuerdos? Esta sigue siendo una pregunta valiosa para entender el propósito general de #7282.

4. El agente Encubierto (LIN-357) fue enviado con pleno conocimiento de los riesgos necesarios para determinar lo siguiente como sea posible: límite y potencial del espacio físico, utilidad de otros objetos y recuerdos, intervalo de atención de #7282 a los espacios mencionados, posibilidad de uso de Visión Profunda fuera de los parámetros del Altar y posibilidad de uso de Visión Profunda para otras aplicaciones.

5. LIN-357 también debe evaluar el peligro posible de continuar y alentar el ingreso de guardianes a los espacios de los Altares y del uso que hacen de ellos.

FIN DEL MENSAJE

Altares de reflexión—Evaluación[]

ACCESO: RESTRINGIDO
CLAVE DE DESCIFRADO: QF4LYZX16G$IKO-006
REP #: 217-COLM-SAV
AGENTE(S): LIN-357
ASUNTO: Altares de reflexión—Evaluación

1. Llegué al lugar y me dirigí al espacio del Altar. No parece haber cambiado mucho, o casi nada, en comparación con la telemetría proporcionada anteriormente. Como se había previsto, había barreras para ingresar: varios combatientes de la Estirpe Luminosa me obstaculizaron el paso y fueron eliminados sin problemas. Por otro lado, la misma complicación reportada previamente bloqueaba el camino: runas de la colmena. Fue necesario analizar su naturaleza y la repetición de patrones específicos para acceder sin restricciones al Altar.

2. En cuanto a la resistencia encontrada: había considerablemente menos defensores de la colmena de los que podrían haber reunido según la información disponible respecto a sus fuerzas. Debido a la naturaleza simbólica de esta resistencia y el hecho de que VIP #7282 seguramente sabe que los guardianes han estado ahí, es posible asumir que la defensa no es un esfuerzo verdadero por mantenernos alejados. Existe un precedente histórico de situar a un guardia en una ubicación o cerca a un objeto para suscitar interés.

También existe el precedente de abrir paso a los guardianes para que participen en la lógica de las espadas de la colmena. Aún no tengo razones para creer que esto es lo que está ocurriendo en este caso, especialmente porque la conexión entre #7282 y los dioses gusano que normalmente han dirigido a su especie se cortó, pero no es aconsejable no tener precauciones cuando se trata de la colmena.

3. Una vez que se tomaron las precauciones adecuadas para prevenir cualquier otra incursión, instalé los sensores para registrar toda la información que fuera posible. Me enfoqué en el Altar central y sus límites exteriores. Al mismo tiempo, fue necesario realizar personalmente la evaluación del espacio. Detallo mis opiniones a continuación.

Es mucho más atractivo a nivel estético que lo que usualmente asociamos con la colmena; solo las estructuras guardan un parecido leve con las de la Luna. Los colores son agradables, no tienen que ver nada con el escarlata y el rojo brillante, y en el área no hay bordes dentados ni grandes cantidades de huesos. A nivel estructural, es un espacio que sin duda fue construido para resaltar el área central y, en efecto, conduce hacia el altar.

En definitiva, solo con la arquitectura, la creadora demuestra una evolución clara, que es aparentemente un reflejo de la que vivió ella misma.

4. En cuanto a la estructura: aunque el espacio disponible parece no tener paredes, hay un límite preciso. La materia se hace borrosa y hay una sensación fuerte de retroceso al alejarse del centro. Al comienzo, creí que esta era una función de la arquitectura, pero necesité bastante fuerza de voluntad para obligarme a considerar poner a prueba el concepto más a fondo. Este hecho en sí sugiere que debería investigarse más.

Consciente del sesgo que habría, lo dejaré para una experimentación posterior, ya que implicaría distraerme del objetivo central. Próximamente registraré más datos.

FIN DEL MENSAJE

Altares de reflexión—Control[]

ACCESO: RESTRINGIDO
CLAVE DE DESCIFRADO: QF4LYZX16G$IKO-006
REP #: 218-COLM-SAV
AGENTE(S): LIN-357
ASUNTO: Altares de reflexión—Control

1. Después de asegurar el perímetro y preparar los sensores para el análisis, no hay más obstáculos inmediatos para los experimentos iniciales con la Visión Profunda. Con la autorización de la Vanguardia, tomé prestado uno de los artefactos existentes que ha sido usado para extraer y ver los recuerdos de VIP #7282. Objeto: un fragmento del cristal que #7282 usó recientemente como medida de protección, cf. REP # 197-COLM-SAV.

2. En resumen, luego de seguir el procedimiento conocido y establecido, no hay diferencias con respecto a lo que se informó anteriormente. El recuerdo de la muerte de #7282 y su posterior adquisición de la Luz volvió a mostrarse como se esperaba, idéntico en cada instante. (Ver más detalles en el archivo adjunto si es necesario). Esto no fue inesperado, y la grabación, etc., fueron realizados sobre todo para tener un archivo.

3. Las repeticiones subsecuentes del mismo proceso revelaron palabras adicionales de #7282. Tal vez, de forma irreflexiva, respondí a partes de su dialogo que parecían necesitar una respuesta. Sin embargo, no hubo respuesta inequívoca; creo que es seguro concluir que en ella no hay conciencia y lo que se escucha es probablemente una grabación codificada en este recuerdo u objeto específico. Su uso de este método para influir y sembrar duda es previsible.

4. A modo de prueba, usé el objeto de cristal para invocar la Visión Profunda de la misma manera en la que lo usé antes, pero esta vez con la intención de ver algo diferente: hay una gran cantidad de grabaciones de las interacciones de #7282 con el personal de la Vanguardia y del Arrecife alrededor de un cristal más grande del que proviene este elemento. Sin embargo, ninguno de estos podía verse. El mismo objeto solo permitió ver el mismo recuerdo, lo que sugiere que existe una asociación permanente. Planeo hacer un análisis adicional para confirmarlo.

A primera vista, estas observaciones implican que, si queremos revelar más recuerdos, debemos recolectar objetos adicionales, probablemente que sean de importancia personal para #7282. (Próximamente confirmaré la naturaleza del objeto requerido).

FIN DEL MENSAJE

Altares de reflexión—Nueva información[]

ACCESO: RESTRINGIDO
CLAVE DE DESCIFRADO: QF4LYZX16G$IKO-006
REP #: 219-COLM-SAV
AGENTE(S): LIN-357
ASUNTO: Altares de reflexión—Nueva información

1. Los siguientes pasos lógicos en el análisis implican cambiar una variable en la ecuación funcional conocida. Me tomé la libertad de tomar prestados algunos objetos de los otros para llevar a cabo pruebas relacionadas con las expectativas. Es útil evaluar qué tanta influencia tiene el espectador en el resultado.

2. Primera prueba: introduje objetos razonablemente genéricos. Como se esperaba, un pedazo de lumen no tuvo efecto. Una pieza desprendida de la empuñadura de una pistola nueva, comprada específicamente con este propósito, no hizo casi nada. Por un instante, hubo una sombra, algo que se parecía ligeramente al armero en su trabajo o en una conversación, pero ninguna reproducción como la que se ha visto con los objetos que sabemos que producen recuerdos de VIP #7282.

3. Segunda prueba: hice que un conocido tomara prestada una alhaja de un amigo suyo que no conozco. El objeto es un medallón más pequeño que la palma de mi mano con grabados antiguos desvanecidos por el contacto. Después de introducir este objeto en el Altar, se produjo un recuerdo visible reproducido en tercera persona, tal como los otros. Grabé los detalles de este recuerdo para referencia y confirmación de fidelidad. (Omito los detalles específicos, ya que son irrelevantes).

Una vez que la grabación fue realizada y almacenada, abrí el archivo proporcionado por el dueño del objeto. El archivo incluía resúmenes de lo que él pensó que serían los recuerdos que probablemente se asociarían más al objeto. Como puede verse, los detalles de lo que observé coinciden con los de los resúmenes. El espectro del propietario proveerá información de contexto adicional si es necesario, ya sea a mi regreso o cuando lo solicite otro agente Encubierto.

Me gustaría recomendar que otro agente repita la misma prueba para saber si ve algo diferente.

4. Aunque no hay motivo para dudar de los recuerdos revelados anteriormente, todo esto agrega un nivel adicional de certeza: lo que podemos determinar a través de los Altares es la verdad, completa y clara. Las únicas dudas que quedan se relacionan con cuáles recuerdos y por qué. VIP #7282 es conocida por su astucia, pero, al final, fue honesta en sus interacciones previas con la Vanguardia. Lamentablemente, ambas cosas no son incompatibles.

5. Tenía planes adicionales para el análisis de los Altares que tenían que ver con los objetos personales y la memoria, pero estoy volviendo a considerar si es sensato hacerlo, y si es necesario. Más allá de confirmar que los recuerdos producidos son repetibles, verdaderos y personales, ¿necesitamos saber más? Continuaré con el estudio de la sustancia del mundo.

FIN DEL MENSAJE

RE: Altares de reflexión—Nueva información[]

ACCESO: RESTRINGIDO
CLAVE DE DESCIFRADO: QF4LYZX16G$IKO-006
REP #: 220-COLM-SAV
AGENTE(S): LIN-357
ASUNTO: RE: Altares de reflexión—Nueva información

1. Continué de todas formas con la invocación de un objeto personal, pese a los informes anteriores en los que concluía que eran innecesarios. Seguí las pruebas con la capa que conservé de esos días, la que tenía puesta cuando me encontraron. No sé qué era lo que estaba esperando; es solo que después de todo ese tiempo de no recordar, la curiosidad me venció. Quería saber.

2. El recuerdo fue como… si una llave entrara en un cerrojo; todo lo demás se abrió para mí una vez que recordé esto en específico.

La primera vez que vi el recuerdo, apenas pude procesar lo que estaba ocurriendo; estaba tan absorto simplemente mirándola que olvidé respirar. Tenía los ojos del azul más radiante… ¿cómo me pude olvidar de ella?

Mi mente era un caos, todo lo que había olvidado quería hacerse oír al unísono, y ella era la única constante. Así que usé el objeto nuevamente, esta vez con la intención de realizar un informe coherente, porque creía que podía procesarlo si lo escribía. Terminé viéndolo de nuevo, abstraído en la remembranza de los tres. Ese horrible conjunto de momentos suspendido en una réplica perfecta.

Antes de eso, no recordaba nada del incidente, ni siquiera a quienes pertenecían a mi escuadra en ese tiempo. Me había preguntado qué podría haber en ese vacío y por qué me sentía dudoso, incluso si tenía curiosidad. No fue suficiente saber que había sobrevivido y que no debía regresar. Creo que, a pesar de todas las preguntas, una parte de mí no quería recordar.

Pero así es como nacen las mentiras, ¿no? De los lugares a los que no queremos mirar. Poco a poco, dejamos que las malas hierbas crezcan y las sombras invadan, y nos decimos a nosotros mismos que esa maleza no tiene nada de malo. Y si tiene algo malo, que no es algo muy grave…

La Visión Profunda no permite este tipo de engaños.

FIN DEL MENSAJE

Altares de reflexión—Conclusión [Borrador][]

ACCESO: RESTRINGIDO
CLAVE DE DESCIFRADO: INEXISTENTE
REP #: 221-COLM-SAV
AGENTE(S): LIN-357
ASUNTO: Altares de reflexión—Conclusión [Borrador]

1. Evaluación: Amenaza física leve. Pese a la participación conocida de VIP #7282, en este momento no hay contacto directo aquí. Además, en los Altares no hay trampas ni peligros letales, siempre y cuando [Datos faltantes]

2. Recomendaciones: El acceso debe ser restri [Datos faltantes]

3. Conclusiones finales: [Datos faltantes, a la espera de información]

No… no he sido tan riguroso como pude ser. Aún es posible conseguir información de los Altares. No llevé a cabo una evaluación exhaustiva. Después de ver mis propios recuerdos antiguos, al principio quería irme lo más rápido que pudiera. Pero, por ahora, es bastante seguro y todavía tengo una tarea por hacer como agente Encubierto.

Seguiré con el estudio por más tiempo. Enviaré este informe cuando esté seguro de que terminé mi trabajo aquí.

¿ENVIAR MENSAJE?

Responsabilidad personal[]

ACCESO: RESTRINGIDO
CLAVE DE DESCIFRADO: NO VÁLIDA
REP #: 005-LISBON
AGENTE(S): LIN-357
ASUNTO: Responsabilidad personal

Todavía no puedo aceptar este recuerdo. Aun así lo repito y me digo a mí mismo que esta vez voy a ver el detalle adecuado, la pista que me indique que ya lo puedo dejar. Pero no lo veo: todas las veces ocurre lo mismo. Una y otra vez, sin importar lo que intente o de qué manera lo afronte. Lo que pasó, pasó.

Recuerdo que quería olvidarlo todo. Olvidarla a ella, olvidarlos, para que lo que hice no tuviera importancia. Para que desapareciera en la lista de misiones pasadas junto a las demás. Pasé mucho tiempo mintiéndome a mí mismo al respecto. Algo me ayudó a olvidar. Ahora la veo errar detrás de mí, me veo dar la vuelta con el arma lista y lo recuerdo todo.

Y pienso: este es el único lugar en el que los veré de nuevo. Así que lo vuelvo a invocar, pero solo la veo a ojos. No estoy seguro de cuánto tiempo he pasado en esto, probablemente no sea sensato… pero solo una vez más.

Un vistazo más y me aseguraré de recordarlos, incluso cuando me haya ido.

Uno más.

No sé cuántas veces he dicho "uno más". ¿He aprendido algo?

Sí, una cosa…

Cierro los ojos. Pienso en eso. ¿Qué es lo que menos quiero en este instante?

Respiro. No reconozco los olores. Recuerdo de nuevo la última vez que estuve aquí, cuando no pensé en adentrarme en los recuerdos, sino en la arquitectura y cómo conduce hacia el interior…

Y luego me alejo de la verdad sin adornos de mis peores momentos y camino. No me dirijo a ningún lugar en particular. Solo… fuera. Lejos. Los cristales, las runas y los rastros de belleza a mi alrededor se hacen borrosos y débiles, y los pasos que hay que dar se tornan más pesados, como si estuviera arrastrando mi cuerpo por el lodo en vez de caminando sobre suelo firme. La neblina me enceguece y ahora lo escucho: un susurro escasamente perceptible, pero que se hace más fuerte entre más camino.

Reconozco la sensación de mi cuerpo cuando falla, y no me importa. Camino tan lejos como me llevan las piernas mientras escucho los susurros de la Reina Bruja y busco el significado en este espacio liminal.

Piri me despierta bajo un techo abovedado y recuerdo lo que tengo que recordar.

Altares de reflexión—Conclusión[]

ACCESO: RESTRINGIDO
CLAVE DE DESCIFRADO: QF4LYZX16G$IKO-006
REP #: 221-COLM-SAV
AGENTE(S): LIN-357
ASUNTO: Altares de reflexión—Conclusión

1. Evaluación: Amenaza física leve. Pese a la participación conocida de VIP #7282, en este momento no hay contacto directo aquí. Además, en los Altares no hay trampas ni peligros letales, siempre y cuando quien acceda permanezca en el espacio delimitado por el método especificado.

No obstante, no se deben subestimar los impactos del uso de la Visión Profunda.

2. Notas del experimento: La telemetría incluye lecturas de sensores y análisis de ellas. "El objeto produjo la memoria prevista" aplica a la gran mayoría de pruebas.

3. Recomendaciones: No se debe incitar a que los guardianes visiten los Altares. Usar la Visión Profunda bajo estas circunstancias ha proporcionado información valiosa, pero dada la implicación inicial con las Pirámides, etc. y el peligro intrínseco de ocupar a largo plazo el Mundo Trono de #7282, no deberíamos confiar en eso. Además, la reconstrucción de recuerdos personales antiguos crea vulnerabilidad y distracción, y tiene el potencial de desencadenar un daño psicológico duradero en el visitante. En comparación, ninguna de las aplicaciones posibles son lo suficientemente valiosas.

4. Conclusiones finales: Si hay algo más de interés aquí, se encuentra en los espacios intermedios creados por VIP #7282. Saber que lo que vemos son recuerdos reales no significa que no haya otra intención oculta y, sobre todo, deberíamos preguntarnos: ¿Por qué estos recuerdos en particular? ¿Qué tiene #7282 para decirnos y qué podría causar que estas verdades se difundan ampliamente? ¿Qué significan estas verdades para ti, IKO-006?

Preferiría evitar misiones de esta naturaleza en el futuro.

FIN DEL MENSAJE

Advertisement