Destinypedia
Advertisement
Misivas de Marte

Misivas de Marte es un Libro de Historia de la Reina Bruja. Las entradas se desbloquean completando triunfos relacionados con la campaña de la Reina Bruja.

Osiris I[]

Me permito dirigirme a ti.

Si estás leyendo este mensaje, significa que aprendiste de nuevo justo lo suficiente como para representar un peligro, y sin duda buscas un consejo.

Debo pedirte empatía antes de empezar a decirte esto. He dedicado vidas enteras a estudiar la infinidad de permutaciones de la realidad. He vivido más tiempo por órdenes de magnitud que cualquier otro guardián, y la mayoría de ese tiempo lo he experimentado de una forma diferente a ustedes. Pero, con la pérdida de Sagira, el tiempo que me queda como humano es infinitesimal; no es más que un grano de arena en la vastedad del tiempo. Todo lo que tengo de valor (mis ideas, mis descubrimientos, mi reputación) está basado en mi pasado, y no me queda suficiente tiempo para lograr más cosas. No en la magnitud que es necesaria para que sobrevivamos.

Hay pocos seres en este universo que han visto el tiempo desde las mismas profundidades que yo, e incluso menos tienen el intelecto tan desarrollado como para apreciar esa perspectiva. Por eso, hice un trato con el diablo.

Me sometí a Savathûn voluntariamente y le permití tomar mi lugar en la Vanguardia.

Los de la Vanguardia han peleado como si fueran animales atrapados durante demasiado tiempo. Acumulan los secretos; convierten en munición todos los hechos de los que se enteran y le disparan al objetivo de turno. Estamos perdiendo esta guerra a pesar de nuestras victorias pírricas esporádicas. Debido a nuestros limitados recursos, el daño que Savathûn sea capaz de infligirnos sería baladí ante el valor de esta oportunidad. La Reina Bruja está sentada en un trono de secretos que ha agrandado durante mil millones de años. Mientras se esconde en las ruinas desgastadas de nuestra ciudad, yo me encuentro solo en sus antiguos pasillos para aprender todo lo que ella ha visto.

Zavala e Ikora son amigos queridos y almas nobles, pero son aventureros. Ven las implicaciones inminentes de los problemas y desean soluciones inmediatas, y su piedad no les permite contemplar lo que puede obtenerse mediante el sacrificio. Esto último es especialmente cierto en el caso del hombre que, en términos de la duración de las vidas de los guardianes, ya está muerto. Ellos me detendrían, así que solo a ti te confío esta información. Guarda mis secretos y mantén a la humanidad segura con este aliado inesperado.

No permitas que mi sacrificio sea en vano.

(Osiris)

Eris I[]

Inevitablemente, el fin llegó hoy. Savathûn está aquí.

He temido durante mucho tiempo que esto suceda. De alguna forma, creo que es un alivio; la espada de Damocles ya no cuelga sobre mí. Me dirijo solo a ti porque has probado que tienes una determinación inquebrantable de ganarle a la colmena, sin importar el precio.

Savathûn es un enemigo que no se parece a ninguno al que los guardianes se hayan enfrentado antes, no solo por su poder físico, sino por su intelecto, su astucia y su maestría de la estrategia; no hace ninguna jugada sin antes haber movido todas las piezas adonde las quiere. Fue muy fácil para ti revelar su presencia en la Vanguardia. Pero no lo dudes: ella se deshizo del disfraz de Osiris porque ya no era valioso, porque revelarlo era más 8eneficioso para su estrategia. No puedo imaginarme qué trama en realidad, pero te aseguro que todo lo que estamos haciendo en este momento es exactamente lo que ella quiere.

No hay nadie en la Última Ciudad que sepa tantos secretos de la colmena como yo, pero esa información ahora representa una debilidad. Savathûn expresa su poder mediante secretos, y es casi completamente seguro que, sin quererlo, yo soy su peón… un agente en espera que se activará cuando llegue el momento.

Necesito un amigo y un aliado en quien pueda confiar para eliminarme en el momento en el que yo empiece a actuar sospechosamente. No lo dudes. No lo pienses de más. No me ruegues para que intente redimirme. Ya caí; lo mejor que puedes hacer para mostrarme piedad es actuar con rapidez.

Solo a ti te confío esta crucial tarea.

(Eris Morn)

Ikora I[]

REMITENTE: IKO-006
CLAVE DE DESCIFRADO: QF4LYZX16G$IKO-006
ASUNTO: Asesoramiento funcional

Ten mucho cuidado re: nuevo informante FYN-002. CHA-319 confirma rasgos del objetivo: paranoico, descontento, complaciente y necesita sentido de pertenencia. Su disposición hace de él una fuente prometedora, pero también fácilmente manipulable por Savathûn. Hasta que podamos establecer que actúa de buena fe, asume que todo lo que dice es porque el enemigo quiere que lo sepamos. Si la operación empieza a fallar, extrae a FYN-002 para realizar una interrogación; poca información es mejor que nada.

Prepárate. Escruta todo. No aceptes nada como hecho. Savathûn emplea desinformación y contrainteligencia. Debemos asumir que entrará en nuestras redes en algún momento, así que mantente alerta.

Dejando de lado el personal: estaré ocupada con los Encubiertos en esta operación. Lo siento. Supervisaré las misiones críticas; en las demás, necesito que operes por tu cuenta. Podría requerir más preparación de la que tienes, pero no tenemos ninguna otra opción en este momento.

Caiatl I[]

Destino cruel; nos junta una vez más. He extrañado la emoción de hacer enfrentar a mis cabal contra tus oleadas de portadores de la Luz inquebrantables, haya tregua o no.

Pero es debido a la reciente tregua con Zavala que te doy las noticias que me trajeron mis exploradores cabal. Mis fuerzas recuperaron recientemente los restos de un humano varón en Nessus, disecado casi hasta el punto de quedar irreconocible con técnicas y herramientas de la colmena. Nuestros científicos identificaron al desafortunado como el Guardia del Bosque Infinito, Osiris.

Si bien no divulgaré los detalles del método empleado para confirmarlo, ten la seguridad de que son minuciosos y precisos. Esta noticia de seguro te dejará en estado de shock, ya que tienes a otro Osiris que lucha por su vida. Pero no es él, a pesar de la confirmación de su identidad que Ikora Rey hizo antes. Su admiración por su antiguo mentor ya nubló su habilidad de reconocer a un impostor una vez; parece que ocurrió de nuevo. No es común para los cabal darle 3 oportunidades a nadie, ni siquiera a un líder respetado, si puede fallarle a su gente.

No sé cuál sea la intención de la Reina Bruja al darles un cascarón en coma que lleva el rostro de su aliado muerto, ni el peligro que este podría representar. ¿Quizás sea un dispositivo de escucha? ¿Será un espía en el futuro? ¿Es una bomba viviente? Pero debes entender esto: cuando Savathûn llevó a Xivu Arath cerca de mí, lo hizo haciéndose pasar por una consejera de confianza. Lo que tienen en la Torre no es un tesoro, y tengo fe en que podrán enfrentarse a este problema como lo harían los cabal.

(Emperatriz Caiatl)

Ikora II[]

Intenciones… sin importar qué tan nobles sean, nos condenan tanto como nuestros pecados.

Mi responsabilidad con los guardianes (y la humanidad) era mantener seguros nuestros secretos; fallé. Nuestro peor enemigo entró al centro de mando de la Torre y le mostré nuestro corazón al desnudo sin cuestionármelo porque explotó mi nostalgia.

Así que ahora recibes órdenes de una Vanguardia compuesta de una sola persona. En poco tiempo, el deber nos ha consumido tanto a Cayde como a mí. Solo Zavala parece ser inmune a esas tragedias. ¿Es ambición o solo azar? A pesar de todo su honor, Zavala era tosco antes de declarar haber escuchado el llamado del Viajero, pero ahora me pregunto si también subestimé su brillantez.

No dejes que mis fracasos pongan en riesgo la oportunidad que tienes de salvarnos a todos. La humanidad necesita a un representante que no esté atado por la política. Debes ir tras los recuerdos dispersos de Savathûn sin importar quién trate de detenerte… sean del mundo trono o de la Última Ciudad. Y ten cuidado. Si Zavala representa una amenaza que no vimos, sería inteligente que te cuides: busca formas de asegurarte y de parecer útil para él. Haz lo que sea necesario para permanecer en seguridad, en caso de que esta maldición que afecta a los guardianes poderosos no termine conmigo. No repitas la misma historia del pobre Cayde- 8.

Confío en ti y solo en ti para darle fin a esto. Tienes la astucia suficiente como para estar un paso adelante de nuestros enemigos portadores de Luz.

(Ikora Rey)

Toland I[]

Operar esta particular técnica de comunicación implica un alto costo. De idea a fonema, a marca, y finalmente a señal digital. Cada transmutación otorga una cantidad menor a lo que se le dio inicialmente; la alquimia de la concepción. Lee bien, porque el valor que ha logrado pasar esas transiciones es menor, y debes saciarte solo con los juicios anhidros que quedan.

Veo que te lanzas bruscamente contra las costas del mundo trono de Savathûn, restos causales a la deriva en el Mar de los Gritos. Tus embestidas provocan tormentas en sus aguas tan certeramente como las luciérnagas inician incendios. Y aun así, insistes. ¿Por qué no seguirías haciéndolo? La terquedad y el miedo impulsan a los guardianes a luchar por cualquier causa. Te forjaste en la Luz y en la Oscuridad para convertirte en una hoja inquebrantable. Y, a pesar de esa fanática obstinación, careces de la voluntad real necesaria para la excelencia.

Te inclinas ante el Viajero, y perderás porque Savathûn se inclina ante un poder mayor… el mismo poder ante el cual el Viajero se arrodilla: la supervivencia. Ese es el secreto que guardan y lo que los hace fuertes: un reactante más puro con el cual se pueden hacer aleaciones. Son hermanos poseídos por los mismos electrones de valencia.

Esa misma tensión entre la Luz y la Oscuridad destiló a una aliada para ti.

Y, como siempre, ansías las aguas salubres del conflicto que conoces, pero ignoras el flujo dulce que sale de la nave.

Savathûn salvará al universo. También te salvará a ti, si dejas de tomar tragos de la vieja alianza con la que has estado embriagándote.

(Toland)

Zavala I[]

X es el tipo de rayos láser que pueden arrancar los protones del casco de una nave, redefinir lo que es cada átomo y provocar explosiones a medida que cada molécula se da cuenta de que ya no puede existir. Y, sin embargo, ese daño palidece ante el que pueden causar los secretos. Aunque los cazadores prefieran actuar cuando sus objetivos no lo saben, y los hechiceros opten por el subterfugio y las ilusiones, los titanes de verdad hacen las cosas de forma que todos puedan verlas. Pero, por el bien de Ikora, dejaré mis principios atrás… sus errores y las preguntas que los rodean ya han sido expuestos en gran medida. Así que me encuentro en la poco envidiable posición de tener que recurrir a ti a escondidas.

Por desgracia, mis preocupaciones respecto a Ikora son lo que me traen a ti. Conozco a mi vieja amiga. Le pesan sus errores mucho más que a cualquier otra persona, y darle la Luz a Savathûn podría ser una carga demasiado grande para ella. Ya puedo ver las fracturas de su determinación.

La Vanguardia necesita 3 líderes que representen las necesidades y los puntos de vista de la Tierra. Necesito tu ayuda para empezar a corregir nuestro curso actual. No avergonzaré a Ikora retirándola de su posición, pero sus propios vituperios están reduciendo su concentración e interfiriendo con su habilidad de mantener a la Ciudad a salvo. Necesito a alguien que dirija a los espías y que pueda trabajar en lugar de Ikora, incluso —más bien, especialmente— cuando se ponga en riesgo a ella misma, y su trabajo ya te es familiar. Sé que en algún momento Ikora acogerá la libertad de quitarse el peso de sus responsabilidades. Y, cuando las cosas se calmen, oficializaremos tu posición. Hasta entonces, quiero que sepas que apoyaré todas las decisiones que tomes y los cambios que debas efectuar.

Sé que descubrir los secretos de nuestros enemigos y salvar la vida de mi amiga más preciada no es una tarea fácil.

(Comandante Zavala)

Eris II[]

REMITENTE: ERI-223
CLAVE DE DESCIFRADO: QF4LYZX16G$IKO-223
ASUNTO: Ella todavía está aquí

El hielo deja las ramas al desnudo durante el invierno, pero las raíces se mueven sin ser vistas. La primavera siempre llega, y con ella los frutos de la perseverancia. De la misma manera, los Libros del Dolor están llenos de historias del ciclo de vida y regreso de la Reina Bruja; no te confíes. Savathûn es una enemiga engañosa. Lo único que no me sorprendería es que sus maquinaciones no sigan atormentándonos durante algún tiempo.

Le ganaste a Savathûn. Al menos, eso es lo que parece. Esa es la única seguridad que tenemos al enfrentarnos a una enemiga que hace jugadas sutiles en tantos frentes diferentes. Todavía estoy tratando de arrancar los filamentos que implantó en nuestras redes de seguridad durante su tiempo como Osiris. Afortunadamente, muchos de ellos se han vuelto más obvios, ya que no les ha dado mantenimiento constantemente.

Debes estar al tanto de que Savathûn tiene un interés especial por ti, y descubrí que se infiltró en los canales de comunicación de los Encubiertos. Es posible que ella sea responsable de una o más misivas falsas que tienen el objetivo de hacer flaquear tu lealtad o de que reconsideres tus objetivos. Pero sus estratagemas tienen propósitos múltiples; aunque trata de convencerte con sus palabras, también oculta secretos para desgastar a tu subconsciente. Esas motivaciones podrían descubrirse con un análisis cuidadoso, así que te recomiendo revisar los comunicados que has recibido para ver si encuentras elementos extraños.

Infórmanos a Ikora o a mí de cualquier cosa que descubras.

Advertisement