Destinypedia
Advertisement
Cabal-command 73bc7b4135e9d8d11b7236e57c46615b

La subsección del Mando cabal del Grimorio abarca temas relacionados con los líderes de los Cabal.

Bracus Tho'ourg[]

504030 58c65a3a4b977790c8732a03685700f6

La victoria viene a alas de la muerte.

Los informes de aquel al que llaman Bracus Tho'ourg comenzaron en los primeros días de contacto con los cabal. Los primeros guardianes que se enfrentaron a él hace ya que desaparecieron, pero las leyendas hablan de un poderoso comandante que aseguró la Ciudad Sepultada con tan solo una pequeña fracción de las fuerzas cabales que se hallan en Marte. Si esos informes son fiables, contienen pistas no solo de la destreza táctica de Tho'ourg, sino del ciclo de vida cabal.

Bracus Tha'aurn[]

504070 3f0876e46494f983234e3b59341deac8

Acepta el sufrimiento. Solo entonces puede ser conquistado.

Conviene destacar a Bracus Tha'aurn entre los comandantes cabal por su interés en las glorias de nuestra Edad de Oro. Puesto que todos los enfrentamientos con él han sido en compañía de psiónicos, la Vanguardia tiene motivos para creer que se le ha asignado el mando de esta clase de tropas.

Primus Sha'aull[]

504100 fdf2b13fb1289e4bf70c3eb3e157ab32

Si tu enemigo se expresa con una hoja, aprende a dominar la espada.

Nadie sabe por qué los vex están tan fascinados con el líder de la Legión Ciega, pero Primus Sha'aull ha arriesgado bastante al marchar sobre las zonas ocupadas por las máquinas.

Los desolladores psiónicos[]

601040 83be4f4475672d018cad37a6626c1f26

«Tenemos tanto que aprender de nuestros enemigos como de nuestro pasado». (Maestro Rahool)

Entre sus tropas, los cabal esconden una de sus armas más poderosas: los desolladores psiónicos. Se desconoce el alcance de sus habilidades, pero tanto los estudios de los criptarcas como los temores de los hechiceros han llevado a la Vanguardia a clasificarlos como una amenaza seria.

Hay muchos entre las órdenes de los hechiceros que piensan que los desolladores fueron los que sacaron a Fobos de su órbita natural, manteniéndolo estacionario, y esperando la orden para usarlo como arma.

Valus Ta'aurc[]

601120 b68ba11be43e787f955d622a8ac66994

«Los últimos sonidos que alcanzaron sus oídos fueron los chirridos de cintas de tanque y el grito de batalla de Ta'aurc».

Desde su trono de poder blindado, Valus Ta'aurc ha conquistado más territorios en Marte que ningún otro comandante cabal. Su nombre causa temor en la Bahía del Meridiano y las huellas que su tanque dejan al pasar se han convertido en un símbolo de la continua expansión cabal en la zona de exclusión.

Val Aru'un[]

601955 7c224590a496fb0382291d3dff538351

«Entra como soldado, sobrevive sobre las ambiciones rotas de guerreros inferiores».

La ascensión de Aru'un a «Val» nunca será oficialmente reconocida por parte del alto mando cabal, pero en el Presidio de los Ancianos la aprobación que venga del mundo exterior es irrelevante. Para sus compañeros de prisión, Aru'un es un Val que merece ser seguido.

Valus Trau'ug[]

601957 726f27cb163db375d8aad9c3541e5712

«Trau'ug. En tu idioma significa algo parecido a: menos charla y más acción». (Variks, el Leal)

Valus Trau'ug conserva el título de «Valus» como símbolo de resistencia hacia su antiguos aliados y comandantes de alto mando cabal.

Cuando el alto mando cabal ignoró sus ruegos de avanzar en el Arrecife, él consideró esta inacción como una debilidad. Los miembros más leales de su legión prometieron fidelidad y esto llevó a Trau'ug a masacrar a sus oficiales, convirtiéndolo a él a y a sus soldados en traidores del imperio.

Trau'ug entonces fijó rumbo al Arrecife. No se conoce cómo él y su ejército se convirtieron en residentes del Presidio de los Ancianos y Variks evita ese asunto siempre que sale a colación. Lo que sí se conoce es que su sed de violencia y sus estratagemas de guerra siguen intactas.

Usando técnicas de campo cabal probadas en batalla, la Legión rota aplasta a cualquiera que se atreva a aceptar el desafío de Trau'ug. Su escudo a medida amañado mantiene a los atacantes con la guardia baja mientras hace uso de todas sus ventajas.

Valus Tlu'urn[]

700640 e63e3ef5361dffc76165fcdc02f87ca3

Los informes del campo de batalla marciano indican que el arma favorita de Valus Tlu'urn es un cañón de arco montado a la espalda. El dispositivo tiene tanta potencia de fuego que la Vanguardia estima que Tlu’urn podría enfrentarse a un tanque Goliat él solo. Lleva células de arco de recarga que proporcionan energía al cañón, lo que le permite asediar emplazamientos enemigos indefinidamente.

Los informes sugieren que está bajo el mando de Primus Ta'aun y que comparte los deberes del batallón con Valus Mau’ual. Este triunvirato cabal es el responsable de las muertes de incontables guardianes en los campos de batalla marcianos.

Valus Mau'ual[]

700650 68a283667e809bb888c6c56b796e7343

Los informes apuntan a que la armadura de Valus Mau’ual le otorga un nivel de maniobrabilidad inaudito entre los demás guerreros cabal. Incluye un sistema de propulsión nunca visto hasta ahora, que aumenta su ya considerable capacidad de asalto.

Los relatos de su habilidad en combate cuerpo a cuerpo en el frente marciano aseguran que no lleva armas de fuego a la batalla, sino que prefiere cargar contra sus enemigos como una grácil mole.

Advertisement