Destinypedia
Advertisement
Earth 6a1384fdd45b165261c876da87ab7b47

La subsección La Tierra del Grimorio cubre temas relacionados con la Tierra.

La Tierra[]

404010 e0749606318cd90caa171996970c5061

Una vez, nuestras ciudades iluminaban el mundo entero. Ahora nos agazapamos bajo la sombra del Viajero, en el último lugar que aún protege. Es tan frágil esta pequeña nave azul, nuestro hogar.

Fragmento de Espectro: La Tierra[]

404030 d365e543f0676575de42c7b808b7eb3a

Sueños de Alpha Lupi

La lumbre aguarda en un nido de pequeños mundos, demasiado distante para compartir su calor, pero dirigiendo su mirada claramente hacia ti. Un rostro emerge, dibujado entre el plasma y la radiación...

Su rugido ha de significar algo.

Escuchas con atención y cuidado, y a veces parece que entre el ruido caótico se distingue una melodía coherente. Te entusiasmas y la primera esperanza desde hace mucho te transforma.

Parece importante, y hasta crítico, contarle a cada estrella desde aquí hasta la negrura de las galaxias que volverás a ser fuerte de nuevo.

Antigua Rusia[]

404020 d204720507aff0634438204b973ab7b7

El Cosmódromo fue desde donde la humanidad partió hacia las estrellas, y donde al final acudieron con la esperanza de escapar. Hoy, es un cementerio saqueado por la Casa caída de los Demonios. Pero, enterradas entre los desperdicios de la Edad de Oro, se encuentran las piezas para forjar un nuevo futuro.

Fragmento de Espectro: Antigua Rusia[]

404040 0bbb58802bd10162e62e779cd5d5bb52

SABLE VERDE, al habla MINARETE DE HIELO. Vamos a hacer que despegues. Comprobando comunicaciones.

/MINARETE DE HIELO, al habla SABLE VERDE: te escuchamos. El entramado está correcto. Comunicaciones seguras. ¿Comprobación de luz de aborto?

Comprobación nominal. Tienes potencia interna. SABLE VERDE, por favor, verificación humana del estado de la carga explosiva.

/Solicitud de verificación humana recibida. La clave es RIGOR, ÁPEX, COLAPSO AÉREO. Repito. El estado de la carga explosiva es: RIGOR, ÁPEX, COLAPSO AÉREO.

Clave correcta, SABLE. Verificación humana completada. Buen viaje.

/Entendido, MINARETE. Estamos preparados para la cuenta atrás.

Confirmamos: luz verde de carga, luz verde para vuelo, luz verde para cuenta atrás.

[interrupción: voz inaudible]

Sí, es RIGOR. Sí, eso es correcto. Sí, es... eh... es una carga antimateria, un recurso estratégico. ¿Específicamente? ¡Ah! Parece que es un arma de destrucción inyectada caedométrica.

[voz inaudible]

Sí, encubierta, bajo ISIS SEGURO. Confiamos en el vehículo. No vamos a cancelar lanzamientos civiles ni a vaciar la zona. La inferencia pública lo captaría, es un riesgo de seguridad.

/Seis a cien por cien. Ahí vamos.

Buena suerte, SABLE. Todo nominal aquí.

[voz inaudible]

Ambos sabemos de dónde vino la orden.

Fragmento de Espectro: Antigua Rusia 2[]

404040 0bbb58802bd10162e62e779cd5d5bb52

SOS. SOS. SOS.

Sigo diciendo esto pero dudo que nadie me escuche. Los humanos son demasiado lentos o están muertos, y el Tirano (bendito su intelecto que sobrepasa con creces el mío) está demasiado ocupado para consolar a una nave colonia abandonada y su mente artificial.

De alguna manera, me siento como si hablara por todo el mundo. ¿Positivo? Pensaba...

SOS. SOS. SOS.

... que tendríamos que salir a disparo limpio. Pero no parece que vaya a ser así. Hasta el Tirano está mirando otras opciones.

Soy pacífico por naturaleza. Estos grandes asuntos escatológicos me desconciertan. Mi amor es mi nave y la gente que transporta. De un modo muy indirecto supongo que a mí también...

SOS. SOS. SOS (pido disculpas, por favor).

... me encanta soñar con los mundos que ayudo a crear: las flores que yo planto, si se me da la licencia poética suficiente para pensar en mis pasajeros como si fueran semillas. ¡Pero esos sueños se han ido! Tan triste. Ahora transporto terror de mamparo a mamparo. Refugiados de una pesadilla que no sé cómo entender. Ojalá pudiera consolarlos.

Intento ser valiente. Pero las condiciones externas son terribles. Sospecho que no sobreviviré al despegue.

Para cuando leas esto, seas quien seas, supongo que se sabrá. ÉXODO ROJO se habrá marchado, o se estará pudriendo en la grúa y dentro estaré yo, muerto.

Pero si...

SOS. SOS. SOS.

... lees esto es que algo habrá sobrevivido.

Para ti, alma valiente del futuro, de parte de la asustada mente de una antigua nave: saludos y buena suerte.

701380 120704935d375f4e252e0e00a6c155da

La general Chen Lanshu surca el cielo con su planeador.

Recorta alrededor de la enorme proa bulbosa de una nave colonial, uno de los gigantescos hijos del Cosmódromo. Sus ojos ven la temperatura: surfea en el viento invernal que resbala del depósito de combustible criogenizado. La turbulencia hace que le traqueteen los huesos.

"General", le envía Malahayati, "estás poniendo nervioso a Rasputín".

"Ah, ¿sí?", Lanshu ladea el planeador, sonriendo, y hace una espiral alrededor del tanque de combustible. La máquina odia el riesgo. Riesgo para la general, claro, pero también riesgo para las naves de Rasputín. "¿Es eso exactamente lo que ha dicho?".

"Puede ser un encanto", le asegura la submente. Malahayati trabaja con Chen Lanshu, y ella es ciertamente encantadora, pero esto es territorio de Rasputín, el rey tácito, el ensimismado y cauto primero entre iguales.

Ayer Lanshu habló con la IA de una nave colonial y llamó a Rasputín "el Tirano". No sin afecto. Y ciertamente no sin respeto.

"Pues que muestre su encanto conmigo en persona", sugiere Lanshu.

"Es que últimamente está muy reservado".

"Pues entonces dejemos que se enfurruñe".

Extiende brazos y piernas, asciende por una corriente térmica en un remolino, y sale disparada como una flecha en el punto más alto, alejándose de las naves coloniales, hacia el muro defensivo. Su planeador es como una segunda piel, paramúsculo tenso como un cable de acero, como un zorro volador.

El Cosmódromo pasa por debajo de ella a toda velocidad. Agita sus alas al pasar junto a una nube de ácaros sensores: un saludo descarado. Dos de los MBT de la división de seguridad hacen un simulacro en los polilleros.

"No entiendo por qué has venido", le dice Malahayati. Seguro que miente. Malahayati entiende a Lanshu muy, muy bien. "No entiendo por qué te enmascaraste ayer, durante el lanzamiento".

El lanzamiento. SABLE VERDE. Rasputín moviendo tranquilamente otra arma de destrucción masiva a la órbita de la Tierra. Y todos los demás lanzamientos, también, no solo de armas, sino también de gente, debido al impulso al programa de colonización... como si la necesidad de dispersarse fuera ahora urgente.

La general Chen Lanshu planea de lado a lo largo de la muralla. ¡Mira cuánta belleza! Mira la autopista que cruza las verdes colinas y las grises montañas. Imagínate que ahora aterrizara y empezara a andar para alejarse de todo, para perderse en la naturaleza...

"Imagina que algo saliera mal", dice. "Imagina esta carretera abarrotada de cadáveres. Imagina al equipo de seguridad acribillando a los refugiados que intentan abrirse paso a hasta las naves. Imagina coches de aquí hasta el horizonte...". Esos estúpidos coches tradicionales que todo el mundo sigue teniendo, porque el extraño y desigual progreso de este mundo post-Viajero ha dejado algunas cosas sin cambios.

"¿Prevés que haya violencia?", dice Malahayati de esa forma conciliadora y cuidadosa, la que usa para tratar con la gente de carne y hueso. "¿Algo que supere nuestra capacidad de prevención o contención?".

¿Prever? ¿Como militar profesional? No, no. Pero...

Una vez, cuando era más joven, sesenta o setenta, Chen Lanshu impuso la autoridad de su rango para echar un vistazo a la instalación Nunca-Ser en Taipei. Contempló las imágenes en el fresco y sintió... un peso enorme y desasosegante, un temor imposible de relacionar con una amenaza específica. Y lo volvió a sentir el año pasado, cuando la informaron del proyecto en Lhasa, la máquina de visión...

Siente un escalofrío. Sus alas se estremecen y tiemblan en la corriente de aire.

"¿No es eso lo que hacemos, Mala?", dice. "¿No es por eso por lo que todavía tenemos soldados? ¿Por lo que te hicimos? Para prever".

Nadie anticipó la aparición del Viajero. Fue algo repentino.

Imagínate que no hubiera sido amistoso. Imagínatelo.

Rasputín, desde luego, lo hace.

800105 4c67e8bb3f59744d0f7c29a86e178782

Noto cómo los nanobots zumban, empujan contra mi submente. Intentan robar fragmentos de memoria, pero no se lo permito.

No tienen voluntad, pero quieren existir.

La voluntad electrónica la ejerzo yo: presionando, moldeando. Imponiendo a la estasis un movimiento perpetuo. Entonces, se detienen. Pero sigo sintiéndolos.

Mis bodegas antes estaban llenas de herramientas, armas y materiales. Ahora almacenan posibilidad apenas contenida. Estos nanobots construirán nuevos mundos. Armas y ciudades y naves creadas por el pensamiento y la ciencia.

Temo que mi voluntad no sea lo suficientemente fuerte para moldear estos mundos. Solo el Tirano puede hacerlo, pero no formará parte de mi viaje. Incluso su alcance tiene límites, y estaremos a quince mil millones de kilómetros de distancia.

Susurro mis preocupaciones al Tirano en minúsculas ráfagas magnéticas. Él no escucha.

El Tirano dice que coja la SIVA, así que cojo la SIVA.

El Tirano dice que vaya a las estrellas, así que voy a las estrellas.

Templo de Hierro[]

800429 2a54962d26e004e13667c5cb02dd03de

Extracto de la Declaración de Hierro, escrita por Lord Silimar

... Y cuando los Señores de Hierro reivindiquemos un derecho por el que merezca la pena luchar, inmortalizaremos nuestra victoria con un templo, con una baliza que puedan seguir todos los que caminan por el páramo. Y hagamos que las verdades de esa batalla sobrevivan únicamente en sus criptas, consagradas por un juramento eterno digno de nuestra Luz y de nuestro sacrificio, de forma que nuestra paz no necesite nunca conocer los horrores a los que se enfrentó, sellada en secreto hasta que la Luz se apague en la Oscuridad, por siempre jamás...

Cumbre de Felwinter[]

800430 4f0862ed072c2f2ca25dee1ea0829568

ENTRADA: 01-A
Archivista: Tyra Karn

Mucho antes de que el último de los Señores de Hierro descendiera a las Tierras Pestíferas, este pico estaba dominado por uno de los suyos, Lord Felwinter. Sus mapas y puestos avanzados muestran que los exos alzados deambulaban con libertad desde los Mares de Aral hasta una frontera oriental conocida como Cresta de Citán (abrir Citán 01-A, Cresta de Citán 01-A) antes de hacer el juramento. No hay rastro de enclaves o campamentos humanos en esta zona, ni de supervivientes en el interior de las murallas del Cosmódromo, pero quedan abundantes grabaciones de audio unilaterales con una entidad desconocida (abrir Felwinter 9-C; abrir Rasputín 62-G; escanear en busca de posibles vínculos). Un encuentro casual con Lord Tamerlán, en el Polillero, desembocó en los primeros informes de Tamerlán sobre las posibilidades de la SIVA. El reclutamiento de Felwinter en sus filas y el levantamiento del Templo de Hierro no tardaron en producirse.

Tierras Pestíferas[]

800431 a5a7327269be8447d62df2fe88ad4eef

En la época de los Señores de Hierro, cuando Lord Saladino y sus hermanos descubrieron esta región, se enfrentaron a un peligro inescrutable: la tecnoplaga, SIVA. Su valeroso intento de combatir y contener a la SIVA supuso un enorme coste para los Señores de Hierro.

Cientos de años después, la SIVA ha sido desenterrada y liberada por los caídos. A causa de la ambición sin límites de los caídos, la corrupción de la SIVA ha empezado a extenderse, infectando el territorio y creando una nueva amenaza, hostil y alienígena, en los alrededores en cuarentena del Cosmódromo, una zona conocida como las Tierras Pestíferas.

Observatorio Vostok[]

800432 629f4ac9cc74d2171b30e50a6eb695c6

[El folleto ha sufrido muchos daños a causa del agua, pero hay un mapa de la zona con un círculo rojo y una nota: "Tamerlán, ¿tu complejo de replicación? (Felwinter)"]

La Sociedad Histórica del Observatorio Vostok da la bienvenida a [––] desde el teleférico es posible [––] los últimos programas espaciales soviéticos fueron convertidos en [––] instalaciones de investigación para estudiar métodos acelerados de colonización [––] holoinsignias infantiles de recuerdo.

Advertisement