Destinypedia
Advertisement
Darkness 4dad1fe17c8691de0989c66e3b20ffb2

La subsección La Oscuridad del Grimorio cubre temas relacionados con la Oscuridad.

La Oscuridad[]

209010 ad5b8aa90cb6b5feee5df7731aa24a1f

Algo nos golpeó. Puso fin a nuestra Edad de Oro. Casi acabó con nosotros. Solo nos salvó el Viajero, y a un precio catastrófico.

El Orador dice que una fuerza cósmica nos invadió y causó el Colapso. La leyenda cuenta que el Viajero venía siendo perseguido por su ancestral enemigo, la Oscuridad, a través del espacio.

Todo lo que nos queda son dudas. Los siglos de debate han originado teorías conflictivas relativas a la naturaleza de la Oscuridad y el Colapso.

La postura de Pujari describe a la Oscuridad como una fuerza de presencia tanto física como moral, una materialización del mal. Las imágenes de Pujari representan a la Oscuridad como una gran tormenta, o como un cambio de conducta o una corrupción que salió de dentro para envenenar la Edad de Oro.

La postura de San-14 defiende que la Oscuridad era una armada invasora, una fuerza alienígena con un poder increíble y tangible. Algunos partidarios creen que esta armada se componía de especies que el Viajero había rechazado o desechado por causa de sus pecados.

La tesis de Ulan-Tan considera que la Oscuridad otorga al Viajero la simetría necesaria para el balance cósmico. Desde esta perspectiva, la bondad del Viajero lo llevó a sacrificarse por otros, y ahora somos nosotros quienes debemos devolverle esta bondad sanando al Viajero.

La posición monista, o la postura deflacionaria, entiende la Oscuridad como una fuerza tecnológicamente sofisticada, o incluso una inteligencia postsingularidad. Sus adeptos se acogen a la teoría de la información o sostienen que el universo entero es una simulación, lo cual permite a las inteligencias avanzadas ganar débiles poderes no causales y cambiar las reglas.

La condición acataléptica sostiene que somos intrínsecamente incapaces de entender la Oscuridad. En muchos aspectos, esta creencia es similar a la creencia práxica, la cual sugiere que deberíamos dejar de preocuparnos por la naturaleza de la Oscuridad y concentrarnos en resistirla y derrotarla.

Ciertas posturas, a veces consideradas heréticas, implican que el Viajero mismo desencadenó el Colapso, o que sabía que la Oscuridad venía tras él y esperaba usar el sistema solar como sacrificio o como ejército aliado. El culto a la Estrella Binaria es un ejemplo notable.

Fragmentos calcificados: Curiosidad[]

700660 bcf738279799e27a90b22629c3586981

Versículo 1:0 - Fundamento

Queridas hermanas:

He tardado dos años -un cuarto de nuestras vidas-, pero he encontrado la prueba. No somos nativos del Fundamento. Nuestros ancestros vinieron aquí para esconderse.

La placa de piedra sobre la que vivimos, nuestra Corte de Osmio, es un fragmento de un planeta rocoso que se estrelló en el Fundamento y se hizo pedazos. Los demás continentes cercanos -los Bebedores de Helio, la Plaza de Hueso, los Cortaestrellas- vinieron del mismo mundo.

A lo mejor las otras razas del Fundamento también son emigrantes.

Vivimos en los escombros de nuestro mundo natal, flotando en un océano en las profundidades de un gigante gaseoso.

Eso es lo que debe de ser Fundamento. Un planeta gaseoso titánico. La eterna tormenta que tenemos encima debe de ser una capa de la atmósfera. Y el mar sobre el que flotamos... hay mucho más debajo. ¡Muchísimo más!

Tú entiendes lo que esto significa, Sathona. La Verdad Tímida es mentira. Nuestro destino no es ser la presa del mundo. No nacimos para vivir y morir en la oscuridad.

Tenemos un destino mejor.

Díselo a nuestro padre, hermana Sathona. Esta es la prueba del trabajo de toda su vida.

Con cariño, por tu segundo cumpleaños.
Tu primera hermana superviviente.
Aurash

Fragmentos calcificados: Información[]

700670 c11ddb273a044f6788378f87dcecfffc

Versículo 5:9 - Me aseguraré

He hecho preparativos.

Si soy derrotado, sé que será porque mi entendimiento del universo era incompleto. No pude anticipar una estrategia, un enemigo poderoso (quizá Taox, si sigue viva).

Si soy derrotado, sé que caeré ante algo poderoso. Algo que anhela poder, que quiere lo que yo quiero, las Profundidades, que es un poder y un principio, la versátil y proteica necesidad de adaptarse y resistir, de conformar totalmente el universo para ello, y mutar, rediseñar, probar y repetir para que pueda salir adelante, apoderarse de la existencia y dominarla, sabiendo que lo es todo, que no hay nada más en la vida que vivir. Y tiene dos caras, aunque una sola silueta. Una cara es el objetivo, que resulta obvio, y la otra es la voluntad de sacrificar cosas e ideas con una única misión: la de convertirse en la forma, en una forma que no se rendirá, la entrega total a la supervivencia, empuñar la espada adecuada y elegir dónde cortar. Permitir que este apetito se convierta en tu arma.

Así que voy a preparar un libro que es el mapa de un arma. Y mi aniquilador leerá ese libro, en busca del arma, y llegará a comprenderme, dónde he estado y adónde iba. Y entonces, tomará mi arma y la usará. Usará esa arma, que es todo lo que soy.

Y armado de esta manera con mi pasado, mi futuro y mi presente (que es un arma, un arma que toma todo lo disponible, un arma unida a la maldad), me cubrirá a mí, Oryx, el Rey de los Poseídos.

Se convertirá en mí y yo me convertiré en él. Cada uno derrotará al otro, lo corregirá y nos fusionaremos en una filosofía omnipotente. De esta manera, viviré para siempre.

Me encargaré de ello.

Fragmento de Espectro: La Oscuridad[]

209020 12cbaa3370245fc48e44dbe007a7d28d

V113NNI070XMX001 INSTANTE HADAL SECRETO
COM-IA/RSPT: CENTSEGSOL//SxIEI//ESPACIO SIDERAL
CONTACTO CONTACTO CONTACTO
TRANSITORIO. FUENTE INVÁLIDA. CLASE INVÁLIDA.

Esto es una ALERTA DE COLAPSO AÉREO.

Múltiples recursos repartidos de la IEI informan sobre un EVENTO CUASIEXTRASOLAR TRANSITORIO. Duración del evento: CERO COMA TRES SEGUNDOS. La huella del evento incluye dispersión de neutrino esterilizado y ondas gravitacionales. El análisis ómnibus detecta contenido informativo de estructuras profundas (nueve sigma) y teleonomía interna.

No hay hipótesis sobre el mecanismo del evento (ASIGNACIÓN NO CAUSAL). La simulación de secuencia sugiere que el evento es DIRIGIDO y de naturaleza HOSTIL (la probabilidad q-Bayes/Montecarlo de convergencia tiende a 1).

No hay hipótesis sobre la codificación de estructuras profundas (TCC/NP-complejo).

El corrimiento azul inicial sugiere ACCESO SOLAR INMINENTE.

Comunicar evento a COLAPSO AÉREO: PCA: EXTINCIÓN. Activar VOLUSPA. Activar YUGA. Cauterizar fuentes públicas a ISIS SEGURO y preparar para acción defensiva.

Invocando a CARRHAE WHITE y asumiendo el control de las defensas solares.

STOP STOP STOP V113NNI070XMX091

Fragmento de Espectro: La Oscuridad 2[]

209020 12cbaa3370245fc48e44dbe007a7d28d

Sueños de Alpha Lupi

El universo es una bestia.

Su cuerpo está compuesto de materia minúscula, de nimiedades, de átomos que circulan por una sangre llena de chisporroteos. Los principios básicos y eternos dan forma a la bestia. La mayor galaxia está gobernada por principios de masa y movimiento. Los electrones dependen de la carga y la probabilidad. Y por eso el universo parece inexhaustible y eterno.

Ningún sol se queja al morir. El problema es la vida. La vida puede estar hecha de carne, circuitos o luz. Los orígenes no importan. Pero las pequeñas, medio inteligentes criaturas tienen un talento fiero para negar lo inevitable, para oponerse y quejarse de injusticias que no existen y consecuencias que deberían ser llevadas en silencio.

Fragmento de Espectro: La Oscuridad 3[]

209050 e6b49cdcac75f4b708ebcb007a410508

Diarios de Toland el Fragmentado

Me empujo a mí mismo hasta el filo de la locura intentando explicar la verdad.

Es tan fácil. Elegante como la punta de un cuchillo. Lo explica —y esto no es una hipérbole ni podría estar más lejos de la exageración— TODO.

Pero lo expones y la gente te mira como si estuvieras exhalando polvo. Quizá les falte una estructura subyacente de la verdad. Quizá estén todos descansando sobre un lecho de mentiras al que hay que prender fuego.

¿Por qué existen las cosas?

No, no, no, no, no, no uses esa palabra. No hay ningún «motivo». Eso es teleología y lo teleológico te ciega la vista.

¿Por qué tenemos átomos? Porque la materia atómica es más estable que el caldo primigenio. Los átomos derrotaron al caldo. Esa fue la primera guerra. Había dos formas de existir y una de ellas ganó. Y todo lo que vino después estaba hecho de átomos.

Los átomos formaron las estrellas. Las estrellas formaron las galaxias. Los mundos dejaron de bullir, llenos de roca y ácido, y en esos humeantes mares primitivos la primera molécula aprendió a copiarse a sí misma. Todo esto sucedió gracias a una ley, la ley ciega, que existe sin conciencia o significado. Es la ley más sencilla pero no tiene adoradores aquí (ahí fuera, no obstante, ahí fuera...)

CÓMO LO EXPLICO, es tan sencillo, POR QUÉ NO LO ENTIENDES

Imagínate tres naciones bajo tres grandes reinas. La primera reina escribe un libro de leyes enorme y su reinado es justo. La segunda reina se construye una torre alta donde su gente sube para ver las estrellas. La tercera reina levanta un ejército y lo conquista todo.

El futuro pertenece a una de estas reinas. Su reinado es el más severo y su pueblo es infeliz. Pero ella gobierna.

Esto lo explica todo, ¿entendido? Por eso el universo es como es, y no de otro modo. La existencia es un juego en el que participa todo y algunas estrategias salen vencedoras: la capacidad de existir, de moldear la existencia, de reconstruirla para que tus descendientes —moléculas, estrellas, gente o ideas— florezcan y que otros no tengan espacio para hacerlo.

Y conforme el universo se aproxima a su clausura, los grandes jugadores acaban enfrentándose. En la siguiente ronda habrá tres reinas y todas ellas tendrán ejércitos, y será una batalla de espadas, hasta que una descubra el cañón, o la plaga o las palabras letales.

Todo se vuelve más despiadado y al final solo quedan los más inflexibles (MIRA HACIA EL CIELO) y ellos cazaran los territorios de la noche y extinguirán el primer destello de rivalidad antes siquiera de que sea capaz de entender a qué se enfrenta o qué ha infringido. Esa es la forma de la victoria: gobernar el universo de manera tan absoluta que nada exista de nuevo sin tu consentimiento. Esa es la reina del fin del tiempo, cuya soberanía es eterna porque ningún otro soberano puede derrotarla. Y no hay motivo alguno, igual que no lo había para explicar la victoria del átomo. Es sencillamente la jugada ganadora.

Por supuesto es muy posible que hubiera otro país, con otras reinas, y que en este país ellas se reunieran para crear una sola ley, y una torre y un ejército con que proteger sus fronteras. Este es el sueño de las mentes mezquinas: un lugar gentil rodeado de lanzas.

Pero dudo que esas lanzas aguanten contra la reina del país de los ejércitos. Y eso es todo lo que importa al final.

Fragmento de Espectro: La Oscuridad 4[]

209060 22f7d91037ca96988e5194bae3f0fe13

Esta guerra es todo lo que hay para ti.

¿Qué más te queda? Caminas entre mortales e inmortales, una criatura perdida en el tiempo. Tu único propósito es la lucha.

¿Te parece injusto? ¿Que tengas que reincorporarte al final de los días, a la larga espiración de un cuerpo anciano? Estabas en paz. Ahora eres un cascarón muerto cargado de guerra. ¿Recuerdas algo de la libertad?

Sigue luchando, pues. La guerra lo ES todo.

Pero considera las opciones que tienes delante de ti.

Advertisement