Destinypedia
Advertisement
IconoSubclaseEstasis
Cita inicio La estasis es el elemento de la voluntad y el control. Ralentiza, detiene y destruye. Fue nuestro primer paso hacia la Oscuridad y nos enseñó que el universo no es tan blanco y negro como parecía al principio. Cita final

Osiris[1]

La Estasis es una manifestación elemental de la Oscuridad, junto con Atadura; de manera equivalente a como el Arco, el Solar y el Vacío son manifestaciones elementales de la Luz. Está relacionado con el frío y el concepto de reducción de la entropía, y más precisamente con el fin del movimiento a nivel macroscópico y atómico; ralentizando, deteniendo y luego destrozando. De acuerdo con la conexión de la Oscuridad con los pensamientos y la conciencia, también encarna los conceptos de voluntad y control, y para ejercerla y dominarla se requiere que alguien ejerza la máxima autoridad sobre uno mismo y los demás, para que la destrucción no se descontrole.  Se introduce por primera vez en la expansión Más allá de la Luz como la primera de las subclases basadas en la Oscuridad. También es una de las clases de daño elemental.

Descripción[]

Clovis Bray I encontró por primera vez la Estasis cuando fue llamado a Europa después de comunicarse con la Anomalía. Clovis descubrió que no podía manejarlo por sí mismo y, en cambio, tomó extensas notas sobre él y sobre Control de Claridad en su diario.

En Bastión de Sombras, Eris Morn obtuvo la Estasis al comunicarse con la estatua en la Pirámide Lunar. Finalmente, el Desconocida Exo obtuvo la Estasis de la Pirámide Europea, poco antes de los eventos de Más Allá de la Luz.

Después del regreso de la Flota Negra, Eramis, Kell de la Oscuridad obtuvo la capacidad de ejercer la Estasis mediante el uso de una Astilla de Oscuridad. Con la ayuda de Praksis, el Tecnócrata, pudo extender el uso de Estasis a otros miembros destacados de la Casa de Salvación. La casa caída continuaría experimentando con la Estasis, culminando con la creación de la Garra de la Salvación, que luego fue localizado por el Nómada y robado por el Guardián.

En Más Allá de la Luz, el Guardián obtuvo el poder de la Estasis, primero a través de una Astilla que le dio la Desconocida, y luego aprovechando la Oscuridad dentro de él/ella. La Desconocida continuaría ayudándolos a comprender mejor la Estasis utilizando el diario de Clovis y los animó a presentar el poder a otros Guardianes. Sin embargo, la Vanguardia, principalmente Zavala, tiene malos sentimientos acerca de que los Guardianes ejerzan poderes que provienen de lo que provocó el Colapso. Aunque Zavala entendió el razonamiento de usar Estasis contra Eramis y sus fuerzas como "combatir fuego con fuego", concluyó que los Guardianes no pueden comprometerse con la Oscuridad, por lo que es una política prohibir a los Guardianes usar Estasis. A pesar de esta proclamación de política, los Guardianes continúan aprendiendo y ejerciendo el poder de Estasis en sus esfuerzos por salvar al Sistema Solar de sufrir otro colapso.

Jugabilidad[]

Guardianes[]

Subclases[]

Los Titanes Gigantes pueden usar la Estasis para invocar un guante de Estasis que puede estrellarse contra el suelo para crear una gran área de cristales de Estasis congelados conocidos como Terremoto Glacial.

Los Cazadores Fénix usan la Estasis para convocar dos kamas de Estasis lanzados en rápida sucesión, conocidos como Silencio y Borrasca. Silencio crea una pequeña área de congelación y Borrasca crea una tormenta de Estasis itinerante que ralentiza y daña a los enemigos atrapados en su interior.

Los Hechiceros Dominasombras pueden manifestar un bastón de Estasis para enviar andanadas de fragmentos de Estasis congelados y crear ondas de choque que destrozan todos los objetivos congelados. Este Súper es conocido como Ira Invernal.

Verbos[]

Los efectos comunes de las subclases de Estasis son:

  • Fragmento de Estasis: Un pequeño fragmento de materia de Estasis que se puede recolectar para restaurar la energía cuerpo a cuerpo.
  • Cristal de Estasis: Un cristal de materia de estasis solidificada. Al crearse, congela a los combatientes cercanos y ralentiza a los jugadores cercanos. Los cristales pueden destruirse y causar daño en un área.
    • Los cristales de estasis vienen en dos tamaños: pequeños, alrededor de la altura de la cintura y grandes, más altos que un jugador. Estos tamaños cambian el radio de congelación y la cantidad de daño causado por la fragmentación.
  • Armadura de Escarcha: Estás fortalecido por capas de materia de estasis duradera, lo que reduce el daño recibido. La resistencia al daño de la armadura de escarcha se vuelve más fuerte a medida que ganas acumulaciones adicionales.
  • Ralentizar: El objetivo tiene un movimiento más lento, una regeneración de habilidades más lenta y un rendimiento del arma reducido. Los combatientes lentos tienen dificultades para disparar con precisión y los campeones de sobrecarga són aturdidos. Después de acumular suficientes acumulaciones de ralentizar, el objetivo queda congelado.
    • Un jugador ralentizado verá sus imágenes oscurecidas y teñidas de azul.
  • Congelar: El objetivo queda atrapado en materia de estasis y no puede moverse. Después de recibir daño adicional mientras está congelado, el objetivo se fragmenta.
    • Los jugadores pueden salir del congelamiento usando el botón apropiado y sufriendo una pequeña cantidad de daño.
  • Fragmentar: Cuando un objetivo congelado se fragmenta, recibe daño y causa daño en un área a su alrededor. El daño de fragmentación aturde a campeones imparables.

Granadas[]

Las granadas de estasis son accesibles para todas las clases.

  • Granada Glaciar: Una granada que crea muros de cristales de estasis para bloquear el daño y congelar objetivos. Estos muros se pueden fragmentar para infligir daño.
  • Granada Crepuscular: Una granada que se fragmenta al impactar y crea un campo que ralentiza a los objetivos y congela a los que no pueden salir.
  • Granada de Ola de Frio: Una granada que congela al impactar y envía otro proyectil rastreador para encontrar y congelar objetivos.

Fragmentos[]

Efectos compartidos que se pueden intercambiar para personalizar los poderes de una subclase. Los fragmentos de estasis se obtienen inicialmente de la Desconocida Exo en Europa .

  • Susurro de los Lazos: Al derrotar objetivos congelados, se genera un orbe de Poder. -10 Intelecto.
  • Susurro de las Cadenas: Cuando estás cerca de objetivos congelados o del cristal de estasis de algún aliado, los objetivos te infligen menos daño. +10 Recuperación.
  • Susurro de Conducción: Los fragmentos de estasis cercanos rastrean tu posición. +10 Intelecto; +10 Resiliencia.
  • Susurro del Confinamiento: La ralentización que aplicas a los objetivos dura más tiempo. Para las habilidades persistentes, la duración se incrementa. +10 Fuerza.
  • Susurro de las Fisuras: Aumenta el daño y el tamaño de la ráfaga de estasis al destruir un cristal de estasis o derrotar a un objetivo congelado.
  • Susurro de las Fracturas: Tu energía cuerpo a cuerpo se recarga más rápido cuando estás cerca de dos o más objetivos. -10 Disciplina.
  • Susurro de los Edros: Aumenta enormemente la estabilidad del arma, la asistencia de apuntado del arma, la eficacia en el aire del arma, la Movilidad, la Resistencia y la Recuperación después de congelar a un objetivo con Estasis. -10 Fuerza.
  • Susurro del Hambre: Aumenta la energía cuerpo a cuerpo obtenida al recoger fragmentos de estasis. -20 Fuerza.
  • Susurro del Ímpetu: Dañar a los objetivos con un ataque cuerpo a cuerpo de estasis recarga tus armas guardadas y potencian temporalmente la velocidad de preparación. +10 Resiliencia.
  • Susurro de la Refracción: Derrotar objetivos ralentizados o congelados te otorga energía de habilidad de clase.
  • Susurro Desgarrador: Las armas de munición principal causan un mayor daño a los cristales de estasis y a los objetivos congelados.
  • Susurro de la Escarcha: Al recoger un fragmento de estasis, se obtiene una pequeña cantidad de sobreescudo que empieza a disminuir a los 10 segundos. Al recoger fragmentos adicionales, se añade más sobreescudo y se actualiza el contador.
  • Susurro de los Fragmentos: Fragmentar un cristal de estasis potencia temporalmente la velocidad de recarga de la granada. Fragmentar cristales de estasis adicionales extiende la duración de este beneficio.
  • Susurro del Tormento: Obtienes energía de granada cada vez que recibes daño de los objetivos.

Enemigos[]

El daño por Estasis es raro entre los enemigos. Los Caídos poderosos de la Casa de la Salvación pueden usar habilidades de estasis en forma de granadas Crepusculares y de Ola de Frio, explosiones de estasis heladas a distancia u ondas de cristales de estasis. La única arma de estasis a distancia común es el Fusil Largo de Estasis empuñado por algunos Poseídos, mientras que la única arma cuerpo a cuerpo común es el Incienso de Estasis utilizado por los Devastadores Repudidados. Dicho esto, estos ataques siempre tienen efectos adicionales más allá de su daño elemental, siendo capaces de ralentizar y congelar al jugador. Los Subyugadores Presiagios y Psiónicos Asistentes pueden usar ataques de estasis que ralentizan y congelan a los objetivos.

Curiosidades[]

  • Según Bungie, los cristales formados por Estasis no son simplemente hielo.[2]
  • Si contamos las líneas de tiempo que la Desconocida Exo ha vivido anteriormente, actualmente es la primera portadora conocida de Estasis en todo Destiny.

Lista de Apariciones[]

  • Destiny 2
    • Bastión de Sombras (Primera aparición)
    • Más allá de la Luz (Primera vez identificado como Estasis)
      • Temporada del Simbionte (Solo mencionado)
      • Temporada de los Perdidos
    • La Reina Bruja
    • Eclipse
      • Temporada de las Profundidades (Solo mencionado)
      • Temporada del Deseo (Solo mencionado)

Fuentes[]

Advertisement