El Libro de la Desintegración.png

El libro de la desintegración es un libro de Historia introducido en Armería Oscura después del lanzamiento de la aventura exótica de La Última Palabra. Contiene pasajes del Libro del Dolor con notas escritas a mano tomadas por Teben Grey, una Sombra de Yor. Las entradas se obtienen al completar los pasos de la aventura exótica de la Última Palabra.

I: Jaulas

I.I La carne y la mente no son más que jaulas, sé libre y permanece indigno.

I.II Esta carne, tu carne, es débil, vieja.

I.III Abandonada por los antecedentes indignos de la evolución.

I.IV Si esos hubieran sido más comunes, tu carne no sería esta carne, su carne, sino otra, nueva.

I.V Lo nuevo nunca se da, pero si se reclama.

I.VI Para reclamar la evolución, uno debe ser desintegrado.

I.VII Libre de jaulas, carne y mente.

"La evolución se reivindica solo a través de nuestra destrucción". (1.er conocimiento, 7.° Libro deL Dolor).

Estas páginas y los conocimientos recopilados son nuestros mejores esfuerzos en la traducción de un descubrimiento incompleto.

La intención exacta de la ceremonia de la colmena (ceremonias) con respecto a sus variados ideales y la evolución están más allá de nuestro conocimiento actual.

No obstante, seguimos reconstruyendo verdades de palabras muertas y rituales arcanos. El propósito de nuestros esfuerzos, por más siniestros que parezcan, es captar lo desconocido para que pueda ser desafiado si llegara el momento en que nos enfrentemos a su ira.

(Nota escrita a mano la cual acompaña la traducción personal de Teben Grey del texto antiguo de la colmena).

II: Libertad

I.I La mente es complaciente, la carne la ha hecho así.

I.II Posibilidad limitada por la imaginación atrofiada, atrofiada por la familiaridad.

I.III Esta vida cómoda no es vida, es algo fugaz, hecha para descomponerse.

I.IV Aquellos nacidos sólo para vivir, para ser reemplazados, no pueden ver la eternidad; ni son bienvenidos aquí.

I.V Los indeseables son los indignos, los indignos son una enfermedad.

I.VI Déjate limpiar de tu decadencia, entonces, ¿la mente será libre de comprender el valor de la transgresión?

I.VI Es pecado esculpir sobre la carne, pero ¿por la ley de quién se convierte tu prisión en un santuario?

"La carne mortal es una prisión que hace mentirosas a nuestras hermosas mentes enjauladas". (2.° conocimiento, 7.° Libro del Dolor).

Nuestra búsqueda comenzó con una leyenda: Dredgen Yor, el odiado flagelo sobre el buen nombre de los guardianes. Cualquier intento de buscar detalles de sus actos se encontraron con la destitución. La Vanguardia no nos vería, de manera uniforme, no solo de forma individual, sino por algún decreto interno antiguo. Lord Shaxx nos abordó con amenazas. Protege mucho su cargo como supervisor del Crisol. Ninguno de nosotros lo culpa. La competencia es importante para la supervivencia del guardián, ya sea en la forma en que desarrolla la habilidad a la fuerza, como en la función que cumple de un doble papel necesario como refuerzo de la moral y alivio del estrés. Hay pocos lugares donde un guardián puede soltarse como lo hace en las arenas controladas de los fosos de combate en cuarentena de Shaxx.

(Nota escrita a mano que acompaña a la traducción personal de Teben Grey del texto antiguo de la colmena).

III: Uno mismo

I.I Antes de que uno pueda ser liberado, uno debe cuestionar la verdad de su identidad más pura.

I.II Y así se plantea una pregunta: ¿Quién reside en el núcleo de tu ser?

I.III Solo la reflexión honesta te acompañará, viajero solitario, a través de la tormenta que se avecina.

I.IV Entonces, pon atención sobre toda tu existencia y enfrenta tu gloria; tu fuerza de voluntad, cada defecto de tu corazón mortal y tu alma mítica.

I.V A través de las piezas de una vida vivida, divina sea tu verdad, no mientas al mundo, solo si es necesario, pero nunca a ti mismo.

I.VI Para verte a ti mismo como algo diferente a lo que eres realmente te guiará por el camino del dolor, sin preparación para las consecuencias de tu salvación.

I.VII Una vez que se alcanza el conocimiento, y el ser se purifique en el conocimiento de su verdad, la jaula estará lista para ser liberada.

"Conócete a ti mismo de manera honesta, o vacila en la luz de tu verdadero ser". (3.er conocimiento, 7.° Libro del Dolor).

La búsqueda de la verdad sobre historia de Yor no fue fácil. Si existían registros oficiales, se ocultaban más allá de nuestro alcance y las realidades de la leyenda se rastreaban solo a través del boca en boca. La legendaria Cresta del Menguador no estaba en ningún mapa, el suelo quemado en donde alguna vez estuvo Palamon no estaba marcado como el sitio sagrado de nadie, y el renegado que había derribado a Yor no fue visto durante algún tiempo después de aquel enfrentamiento fatal.

A pesar de todo esto, no fuimos disuadidos. En todo caso, Orsa y yo, y los otros que nos siguieron, fuimos impulsados por la dificultad de nuestra tarea elegida. Que un guardián pudiera corromperse, nuestros dones se retorcieran, no por avaricia, lujuria o poder, sino por influencias más allá de insignificantes deseos humanos, tal vez era una preocupación mayor que cualquier otra.

¿No fuimos honrados a nuestro regreso debido a una nobleza heredada? Si es así, ¿cómo podría uno de nosotros, cualquiera de nosotros, caer en la perdición? ¿O fue esta interpretación heroica de nuestro papel en el esquema más grande nada más que el signo más convincente de nuestra ciega inocencia? Después de todo, se siente bien imaginarse a sí mismo como un héroe, moralmente superior y erguido del lado de la esperanza justa. La pregunta que yo, nosotros, nos haríamos es simple: ¿Qué tan bien nos conocemos a nosotros mismos, a cualquiera de nosotros?

IV: Susurros

I.I Oye los susurros, son débiles, pero están llamando.

I.II No todos los huesos portan el sonido de la verdad secreta. La mayoría son cosas frágiles, huecas, destinadas a soportar solamente el peso de las vidas desperdiciadas.

I.III En los respetados restos de la médula ansiosa, encuentra el amor, encuentra la vida y en sus mentiras descubrirás el estrecho camino de todo lo que nunca soñaste ser.

I.IV Sin embargo, los susurros no son más que sonidos, como lo es la brisa. No todos los que escuchan pueden compartir su propósito.

I.V Conócete a ti mismo, escucha bien y no temas cuando los susurros labren sus bienvenidas. Regocíjate.

I.VI La agonía de la palabra cortante es una bendición para aquellos que abrazan su lógica.

I.VII La palabra cortante es una puerta: la primera sílaba de la odiada salvación.

"En el camino de los tonos silenciados, la palabra cortante guiará tu desintegración." (4.° conocimiento, 7.° Libro del Dolor).

Encontramos la nave, sin perturbaciones, en la órbita baja. Su rumbo se sincronizó con las coordenadas exactas del lugar de descanso final de su maestro, unos 1800 km más abajo.

Sospechábamos de una anomalía en su mecánica al aproximarnos. Al bloquear el débil sonido de su motor de navegación, nuestros instrumentos detectaron un gemido bajo y gutural que, de otro modo, se hubiera perdido en el vacío de la atmósfera entre los mundos.

Su atadura, el hecho de que estaba encadenada a las coordenadas específicas de la Sierra, no estaba directamente relacionada con los sistemas a bordo de la nave, sino que, por el contrario, deseaba; la nave esperaba con dolorosa angustia su regreso.

El casco era más bien una cáscara, áspera e irregular por el crecimiento. Nunca habíamos visto una nave incrustada en el hueso de una muerte desconocida, pero estábamos más intrigados que preocupados.

Los susurros comenzaron a acercarse. Débiles. Silenciosos. Momentos después, nuestros oídos comenzaron a sangrar.

V: Propósito

I.I Los susurros son muchos, una legión de mentirosos y demonios, listos para desafiar tu determinación.

I.II Escucha las palabras, pero ten en cuenta que cuestionan tu verdad.

I.III El camino hacia adelante no es directo, pero si es un laberinto cambiante destinado a descartar lo indigno.

I.IV La salvación no te quiere, a la evolución no le importas.

I.V Los susurros son tu guía y tu perdición, nota sus palabras pero no las sigas a ciegas.

I.VI Seguir ciegamente es sacrificarse a sí mismo en el abismo, convirtiéndose no en uno, sino en uno de los muchos, en otra alma perdida.

I.VII La verdad de la intención silenciosa está sumida y los tontos nunca podrán conocer las glorias de su gran propósito.

"No te pierdas en las palabras de los susurros, sino en su propósito". (5.° conocimiento, 7.° Libro del Dolor).

Tienes que entender que todavía éramos muy nuevos en el camino que habíamos recorrido. El embarque de la nave abandonada de Yor en búsqueda de nuestras primeras respuestas fue el acto de unos niños, ignorantes de las verdades y los peligros que marcaron nuestro viaje. No fue hasta más tarde, cuando se descubrieron más piezas del todo, que comprendimos la realidad del extraño ruido blanco que roía los bordes de nuestros pensamientos. Nunca más los llamamos susurros, pero luego, en esos primeros días, cuando nos acercábamos y entrábamos en la nave, su jaula rodante golpeada, todavía identificable donde no estaba incrustada en el oscuro y desigual horror de los huesos, confundimos su llamado de sirena con la respuesta de los sistemas fallidos de un barco moribundo. Fuimos unos tontos.

Orsa encontró los glifos garabateados en cuero grueso dentro de la nave que una vez, hace mucho tiempo, pertenecía a Yor. No pudimos identificar el origen de la escritura en ese momento, mucho menos traducirla. Aunque todos habíamos escuchado las historias de la colmena, un antiguo mal y una antigua batalla que convirtió a Luna en una zona prohibida, la mayoría las conservaban como folclore, historias de miedo para contrarrestar nuestra curiosidad natural y evitar que los valientes guardianes se aventuren más allá de sus posibilidades. Y mientras teníamos nuestras teorías sobre Dredgen Yor y cómo su caída estaba relacionada con los cuentos de pesadilla de criaturas malvadas nacidas de huesos y sombras, fuimos cautelosos de no dejar que la suposición guíe nuestra inquisición.

VI: Enfoque

I.I Una vez que la palabra haya cortado su significado sobre tu misma esencia, llegará un conocimiento del potencial.

I.II Cuando imagines, tu potencial se infectará y se propagará.

I.III Será el todo de tu persona, todo, lo que consumes y la promesa de todo lo que puedes ser.

I.IV No te permitas tener la confianza de todo lo que esperas lograr.

I.V Si insistes en lo que está más allá de tu alcance, perderás de vista el propósito de los susurros;

I.VI y tu final será un final, nada más que eso.

I.VII Mantén tu verdad desde el primer corte hasta el último abrazo, o todo lo que lograrás serán los ecos de tu grito en la eternidad.

"Deja ir todo lo que está por venir, para permanecer allí, con la promesa de recompensas aún por obtener, te perderás, para no regresar jamás". (6.° conocimiento, 7.° Libro del Dolor).

De pie en la Sierra mientras el sol se ocultaba, Orsa y yo celebramos una silenciosa comunión. Recuerdo la paz en ese momento. Paz y aceptación. El rumbo que habíamos establecido no era una curiosidad frívola, sino una investigación real, sólida e importante sobre una tragedia prohibida que había reclamado la vida de uno de nuestros antecesores. ¿Quién era Yor? No solo al final, sino antes, ¿antes de que la locura lo haya consumido? ¿Podría su vida informar la nuestra? ¿Podrían sus lecciones evitar que otros caigan en una caída tan violenta? Nos habían advertido que no había respuestas suspendidas en este camino, solo dolor. De pie allí, la luz que se desvanece, la hierba alta y el círculo chamuscado donde un villano fue abatido a disparos y donde nada creció, el peso de las respuestas no era nuestra preocupación, los conocimientos adquiridos en el camino a seguir serían su propia recompensa. Cada paso nos renovaría, cada descubrimiento nos ayudaría a comprender los mundos desconocidos más allá de la Luz.

VII: Unión

I.I A medida que crecen los susurros, la locura amenaza los límites de tu cordura.

I.II El desollamiento no se produce por medio de una cuchilla, sino a través de la unión de carne y hueso.

I.III El hueso encontrará su agarre, tomando lo que antes era débil.

I.IV Forzar la unión es abandonar el enfoque.

I.V Permite que la carne se entregue a sí misma, para que pueda rendirse a la evolución venidera.

I.VI Concédete paciencia, tu prisión de carne se deshará, tu mente se liberará, tales glorias no son fáciles.

I.VII Ahora no habrá paz, no por un tiempo.

"Solo a través de la unión de lo conocido y lo desconocido tu camino puede ser renovado". (7.° conocimiento, 7.° Libro del Dolor).

Después de mucho tiempo, Orsa vino a mí con escritos de los archivos de un criptarca. Pasamos mucho tiempo intentando traducir los glifos encontrados en el barco de Yor, sin éxito. Se tuvo mucho cuidado en el avance de nuestra investigación. No estábamos ocultando nuestro trabajo en sí, pero no lo habíamos anunciado; nos habían regañado y advertido demasiadas veces que decidimos continuar nuestros esfuerzos en privado lo mejor que pudimos. En este punto, los rangos de la Vanguardia habían cambiado. Brask no era fanático de nuestro trabajo, pero era razonable; su reemplazo Exo se acentuó más en su destitución, imagino que fue un subproducto de su relación con Lord Shaxx, pero eso no es de importancia. Habíamos hecho intercambios con muchos criptarcas a lo largo de los años y Orsa se ocupó durante mucho tiempo para caerles bien. Aún así, se requirió un poco de persuasión y un soborno completo para obtener los tomos necesarios y así descifrar el misterio de los textos arcanos.

Los libros y los escritos que obtuvimos del comerciante estaban incompletos y en su mayoría eran conjeturas académicas. Pero hubo una cantidad suficiente de traducciones y una teoría competente que proporcionaron una base para nuestras propias interpretaciones.

No pasó mucho tiempo antes de que las piezas comenzaran a encajar. Todavía teníamos mucho que aprender, pero estábamos seguros de algunos ingredientes clave: Yor había estado en Luna, ya sea que su corrupción comenzó allí o la llevase allí, aún era desconocido, y los glifos que él había grabado hablaban de un gran "desintegración", cuya verdad sería nuestra verdad.

VIII: Secretos

I.I Los susurros te escuchan, algunos dicen que siempre lo han hecho.

I.II Todo lo que has aprendido de las palabras tranquilas palidece ante los secretos que gritas cuando tus jaulas comienzan a doblarse, a medida que tu vieja esencia comienzan a romperse.

I.III Los susurros escuchan, los susurros aprenden.

I.IV Cada agonía aguda graba un mapa de la condición mortal.

I.V Todo grito malvado se suma a un vasto tapiz de conocimientos.

I.VI En tu dolor, los susurros encuentran sus respuestas a tu valor.

I.VII Cuando la carne haya desaparecido y solo queden huesos, no quedarán secretos para gritar.

"Conoce el dolor, para que te enseñe todo lo que nunca imaginaste posible". (8.° conocimiento, 7.° Libro Del Dolor).

"Desintegración". Durante mucho tiempo, pensamos que era una amenaza, pero a medida que nuestro trabajo continuaba y desciframos cada vez más glifos, llegamos a verlo como algo más, una promesa. Los grabados de Yor eran un mapa de ruta, arcano y críptico, pero con una intención específica. Investigaciones antiguas apuntaban a tomos misteriosos etiquetados como "Libros del Dolor". Los investigadores teorizaron mucho antes de nuestro tiempo que la colmena tenía su propio conjunto de textos "sagrados", evidenciando que se había recolectado antes del Gran Desastre. Se creía que estos "libros" eran archivos del ritual y la historia de la colmena, que relataban líneas de sangre reales, diversas ceremonias y ritos de pasaje.

No estábamos seguros de qué lugar ocupaban los glifos de Yor en el panorama general de la leyenda de la colmena, pero concuerdan con nuestra comprensión de estos "libros" legendarios. Como tal, si fue a través de la arrogancia o la conclusión bien fundamentada será una distinción que dejaré para que otros decidan, elegimos recopilar nuestras traducciones correspondientemente como una nueva entrada en la supuesta Biblioteca del Dolor. Lo llamamos el 7.° libro. Y al escribir esto ahora, después de reflexionar, en los últimos días antes de la siguiente etapa de nuestro viaje, creo, o mejor dicho sé, que hicimos bien en hacerlo.

IX: Aceptación

I.I Cuando el viejo yo se desvanezca, solo habrá sufrimiento.

I.II Nadie puede soportar el enfrentarse a la absolución, pero la evolución exige sacrificios.

I.III El dolor debe aceptarse como la nueva constante o dolor será todo lo que te define.

I.IV Mientras el ruido blanco de tus gritos ahoga los susurros, te sentirás solo. Estás solo.

I.V ¿Es esto la eternidad o el olvido?

I.VI Te verás a ti mismo, fuera de ti, y desearás abrazar esta nueva evolución, un faro en el extremo de la esperanza perdida.

I.VII Sin embargo, conocerás, a través del dolor, a través del miedo, que has dejado de ser tú, solo lo que viene a continuación, y todo el dolor que debe seguir.

"No te detengas en el abrazo venidero, tu desintegración es solamente tuya, un viaje solitario sin paz." (9.° conocimiento, 7.° Libro del Dolor).

Cualquier guardián interesado en viejas pesadillas ha escuchado historias de las Armas del Dolor: herramientas mortales que se dice están infectadas y deformadas por la ciencia retorcida que bordea el misticismo. Sobre todo, Espino, el arma maldita del asesino de la Luz, Dredgen Yor. Pero tales herramientas de destrucción eran solo rumores. Hubo evidencia directa de que Yor fue un bastardo vil, pero las leyendas de su arma enfermiza y la enfermedad que ésta propagó parecían exageradas, otra historia de fantasmas para advertir sobre peligros desconocidos. Pero nuestras traducciones del antiguo texto de la colmena parecían apuntar a la verdad de la leyenda. La colmena tenía rituales para la evolución forzada. Y lo que habíamos encontrado aludía a la transmutación a través de la corrupción, la degradación y el renacimiento: las Armas del Dolor eran reales. Peor aún, eran una hoja de ruta hacia una amenaza mayor, un mal mayor.

Y con esta realización, nuestra determinación de descubrir la verdad completa de Yor se vio reforzada por nuevas y aterradoras preguntas. ¿Y si los horrores de las acciones de Yor no fueran la fase final? ¿Qué pasaría si su evolución fuera simplemente el resultado de un diseño mucho más grande? ¿Qué pasaría si no fuera nada más que un efecto secundario de una antigua carrera armamentística y las armas que temíamos desde hace mucho tiempo no eran más que la piedra angular de una hoja de ruta hacia la devastación más allá de lo que podamos imaginar? ¿Qué pasaría si el "dolor" fuera solo una parada en el camino de nuestra próxima aniquilación?