Destinypedia
Advertisement

Cita inicio Ya vimos suficiente. Los hijos de Sol suplican que los salven. Les prometiste vida... pero solo les diste muerte, como en tantas otras ocasiones. Basta. Basta de muerte. Basta de vida. Se te acabaron las piezas. Se terminó el juego. Cita final

—El Testigo

El Testigo es un individuo relacionado con la Oscuridad y que parece ser quien comanda la Flota Negra.

Descripción[]

El Testigo es una entidad humanoide y alta de piel pálida. La mayoría de sus características están cubiertas por una especie de túnica metálica, que ondula y cambia de forma aparentemente por su propia cuenta. Entre sus características más notables se encuentra una humareda blanca que emerge de la parte superior de su cabeza, que forma una multitud de rostros humanoides a medida que se extiende y se disipa. Su rostro está parcialmente oculto, pero se puede ver que posee ojos grandes y oscuros, y un patrón rectangular de líneas grises en sobre la cabeza y su frente.

A veces el Testigo deja una serie de residuos de sí mismo mientras está en movimiento; por ejemplo, al mover sus brazos, múltiples siluetas fantasmales de sus brazos repetirán el gesto después de un retraso. La importancia o significado de esto se desconoce, pero puede estar relacionado con sus aparentes habilidades de manipulación del tiempo y la realidad.

Biografía[]

Se desconoce la historia del Testigo en casi toda su totalidad. Lo que se sabe es que ha existido durante miles de millones de años, ya que estuvo presente durante el surgimiento de la Colmena en Fundamento. De hecho, jugó un papel clave en la creación de la Colmena al comunicarse telepáticamente con la joven Sathona a través de su Gusano familiar, diciéndole que la Corte de Osmio estaba en peligro inminente de destrucción por un maremoto generado por una Sizigia. En realidad, no había peligro ya que el Testigo simplemente quería reclamar a la Colmena como sirvientes de la Oscuridad y trató de alejarlos del Viajero, que estaba presente en órbita alrededor de Fundamento y probablemente habría ayudado a la Colmena misma si se le hubiera dado la oportunidad.

Miles de millones de años más tarde, la reina Insomne Mara Sov se encontró con el Testigo más allá de la heliopausa del Sistema Solar.

Lista de apariciones[]

  • Destiny 2
    • La Reina Bruja (Primera aparición)
Advertisement