Destinypedia
Advertisement
Leviathan-Ship

El Leviatán es una enorme nave espacial Cabal que sirve como embarcación de recreo personal del emperador exiliado Calus y sus lealistas. Es el sitio de las incursiones Leviatán y Corona del dolor , así como las guaridas de incursión Devorador de mundos y Espira de estrellas . El primero tiene lugar exclusivamente dentro del palacio en lo alto de la nave, mientras que el segundo tiene lugar en lo profundo de su interior y alrededor de la torre situada en la parte superior de la nave, respectivamente.

Descripción[]

El Leviatán es una nave espacial gigantesca, que es utilizada por los lealistas para comer planetas y procesarlos en un "vino real" espeso y púrpura. Cuando se apunta a un objeto deseado, se envían soldados Cabal para recopilar datos sobre su geología para descubrir cómo triturarlo. Los escombros resultantes serían refinados y mezclados con "néctar real" para producir el vino real para el consumo de Calus. Un gran palacio donde residen el emperador Calus y sus sirvientes se encuentra en la proa del barco, y dos pequeños soles artificiales se ciernen sobre la torre más alta.

El Leviatán está formidablemente armado, lleva armas láser, bombardeos con misiles y misiles de fusión lo suficientemente poderosos como para destruir naves de guerra Cabal en un solo golpe directo. Estas armas utilizan un sistema de orientación inmersivo inusual que puede involucrar psiónicos, incluso hay una energía que recorre la nave que puede ser utilizada por ciertos elementos obtenidos.

Biografía[]

Construcción[]

El Leviatán se construyó en algún momento antes o durante el reinado de Calus como Emperador. Según el propio Calus, la nave se inspiró en "una bestia mítica de los sueños de los gusanos", posiblemente el Leviatán de Fundamento . Su función original, ya sea una barcaza de prisión, un buque de guerra o una embarcación de recreo, no está clara.

El Exilio de Calus[]

En la noche del golpe que lo depuso, el Emperador Calus fue arrestado y discretamente conducido a bordo del Leviatán, donde Dominus Ghaul y sus co-conspiradores pretendían que permaneciera en el exilio a perpetuidad. El sistema de navegación del Leviatán estaba bloqueado en un curso que lo alejaría del dominio del Imperio Cabal. Después de muchos siglos, el sistema falló y el barco no avanzó más; había llegado a una gran extensión de la nada, y no podía trazar un curso a través de un lugar que no existía. Fue aquí donde Calus afirmó haber encontrado algo que lo intimidaba, potencialmente la Oscuridad misma, y ​​decidió convertirse en su heraldo. Con el sistema de navegación desbloqueado, Calus trazó un rumbo de regreso al territorio Cabal, recopilando Sombras de varias razas alienígenas en el camino para ejecutar su venganza contra sus usurpadores.

Incursión al Leviatán[]

Tras la muerte de Dominus Ghaul durante la Guerra Roja, el Leviatán llegó al Sistema Solar y comenzó a consumir el planetoide Nessus.

Calus extendió una invitación al Guardián para abordar su barco por matar a Ghaul. El Guardián acepta el desafío de Calus y lideró un equipo de incursión a través del palacio de Calus y derrotó a su ejército lealista; confrontando a Calus en persona en su salón del trono.

Devorador de Mundos[]

Algún tiempo después de que el Leviatán comenzara a consumir a Nessus, succionó una poderosa mente Vex : Argos, Núcleo Planetario , que proyectó un escudo para protegerse, mientras que simultáneamente obstruía al Leviatán. La mente Vex solo se eliminó mediante la intervención de un equipo de Guardianes.

Espira de Estrellas[]

Después de la muerte de Xol, Voluntad de los Miles, la Legión Roja, dirigida por Val Ca'uor, intentó tomar el control de El Leviatán y matar al Emperador Calus, solo para ser detenido por otro equipo de Guardianes.

Corona del Dolor[]

Queriendo una Sombra para comandar la Colmena, Calus engendra a Gahlran para que use un artefacto de la Colmena conocido como la Corona del Dolor. Sin embargo, Gahlran se vuelve loco por el poder de la Corona, ya que fue una trampa tendida por Savathûn, la Reina Bruja. Bajo el control de Savathûn, Gahlran invoca una infestación masiva de colmena, mata a muchos lealistas y toma el control de las profundidades de la colección de animales salvajes de Leviatán. Ahora que quiere acabar con su antigua Sombra, Calus llama al Guardián y sus aliados una vez más, ofreciendo más riquezas y recompensas por su éxito.

Después de una lucha agotadora contra la Sombra loca y la magia de la Colmena, los Guardianes lograron matar a Gahlran y recuperar la corona. Con el artefacto nuevamente en posesión de Calus, ordena a sus Psiónicos que continúen estudiando las runas que se encuentran debajo para encontrar una manera de evitar que cualquier otra persona que lo use caiga en su locura, y también deje intacta su capacidad para controlar la colmena.

Calus luego honra a los Guardianes con una Sala de Tributos establecido a bordo de su nave y les ofrece convertirse en sus Sombras de la Tierra.

Llegada de las Pirámides[]

Algún tiempo después de la llegada de las Pirámides al Sistema Solar, el Leviatán desapareció misteriosamente de la órbita de Nessus. Osiris investigó su desaparición, pero no encontró nada que indicara por qué se fue el Leviatán o hacia dónde se dirigía. Los registros encontrados a bordo del Glykon Volatus sugirieron que el Leviatán simplemente estaba escondido en algún lugar del Sistema mientras Calus realizaba sus experimentos.

Curiosidades[]

Lista de Apariciones[]

Galería[]

Advertisement