Destinypedia
Advertisement
IconoSubclaseAtadura
Cita inicio Descubre conexiones ocultas. Conviértelos en lo que desees. Cita final

La Atadura es una manifestación elemental de la Oscuridad, junto con Estasis; de manera equivalente a como el Arco, el Solar y el Vacío son manifestaciones elementales de la Luz. Permite manipular el Tejido, una matriz paracausal de energía psíquica que conecta todas las cosas y mentes del universo.[1] Fue introducido en la expansión Eclipse como la segunda de las Subclases basadas en la Oscuridad. También es una de las clases de daño elemental.

Descripción[]

Cita inicio Todas las mentes están conectadas en una red de conciencia, que ahora podemos ver y sentir. Empuñar la Atadura es tirar de los hilos de conexión ocultos y usarlos para crear, manipular y desenredar. Cita final

Osiris[2]

La Atadura fue encontrado por primera vez por los Guardianes en la ciudad neptuniana de Neomuna durante el asalto del Testigo al Sistema Solar. Los Guardianes podían ver hebras del Tejido en muchas partes de la ciudad, y Osiris especuló que eran un subproducto de la influencia paracausal del cercano Velo. Como los Neomuni carecían de una conexión con la Luz o la Oscuridad, no podían percibir los hilos de la Atadura que impregnaban su ciudad.

La Cria de Lobo dominaría la Atadura con la ayuda de Osiris y Nimbus, lo que les permitiría luchar mejor contra la Legión de las Sombras de Calus y desactivar los supresores paracausales que desplegaron por toda la ciudad, que habían sido calibrados solo con poderes de la Luz y la Oscuridad que el Guardián conocia anteriormente.

El Tejido[]

El Tejido es una capa extraespacial de energía psíquica entrelazada con la realidad que se manifiesta como una red de "hilos", que conecta a todos los seres vivos y todas las mentes. Usando el poder de la Atadura, El Guardian aprende a percibir, tirar y manipular los hilos de esta red para extraer materia, cortar conexiones con enemigos o atravesar el entorno que los rodea. Sin embargo, para usar y dominar la Atadura, en lugar de practicar el control del poder, uno debe renunciar al control, abrazar sus hilos y fluir como uno con ellos en lugar de ir contra ellos como solo una parte de ellos.

Jugabilidad[]

Guardianes[]

Subclases[]

Los Titanes Berserker usan la Atadura para manifestar grandes garras para cortar a los enemigos como un ataque ligero, luego cargan para realizar un poderoso gancho a dos manos que suspende a los objetivos como un ataque fuerte. Su Super se llama Furia Afilada .

Los Cazadores Funambulistas utilizan la Atadura para crear un dardo de cuerda, lo que permite un uso prolongado del Gancho, golpes directos rápidos y de largo alcance y un ataque giratorio potente, de largo alcance y de rápido impacto. Su Super se llama Golpe de Seda .

Los Hechiceros Tejestirpes manipulan a la Atadura usando sus mentes para extraer materia telequinéticamente y convertirla en una andanada de proyectiles que se deshacen al impactar, convirtiéndose en hilos que agresivamente se dirigen a los objetivos y explotan. Su Super se llama Tormenta de Agujas.

Verbos[]

Los efectos comunes de las subclases de Atadura son:

  • Malla Trenzada: Su cuerpo está encerrado en una malla protectora de materia de hebras estrechamente tejida, lo que reduce en gran medida cualquier daño entrante que no sea de precisión.
  • Maraña: Un nudo de Atadura, arremolinándose con potencial. La Maraña puede ser disparada y destruida, o recogerse y arrojarse, causando daño. Derrotar objetivos afectados por cualquier desventaja de Atadura los desenrollará y creará una Maraña.
    • Maraña de Gancho: Una maraña incorpórea que solo se puede usar para engancharse.
  • Bestia de Hebras: Una criatura tejida con materia pura de Atadura que busca y ataca, causando daño.
    • Cuando se crea un bestia de hebras, se le llama "huevo de bestia de hebras" mientras está en vuelo, que se convierte en una bestia de hebras al entrar en contacto con el suelo. Si los hilos no pueden encontrar objetivos y su creador es un hechicero, regresan con su creador y se posan en él. Se pueden tener hasta cinco hilos posados. Las bestias de hebras posadas en ti se desplegarán automáticamente para buscar objetivos que su maestro ataque.
  • Suspender: El objetivo queda inmovilizado por una red de Atadura, levantándolo en el aire. Mientras están suspendidos, los Guardianes no pueden moverse libremente, los combatientes no pueden moverse ni disparar sus armas y los Campeones Imparables quedan aturdidos.
    • Los Guardianes suspendidos mueven su cámara a tercera persona, lo que hace más difícil apuntar a los enemigos.
  • Mutilar: Las conexiones del objetivo con el mundo se cortan y el daño que inflige se reduce significativamente.
  • Deshilachar: El objetivo está impregnado de materia destructiva de Atadura. A medida que reciben daño adicional, crean proyectiles deshilachados que buscan objetivos cercanos. Las balas deshilachadoras de tus armas de Atadura perforan los escudos de Campeones de barrera y los aturden.

Granadas[]

Las granadas de atadura son accesibles para todas las clases.

  • Gancho: Teje un gancho que te impulsa rápidamente hacia delante. Al engancharte a una maraña, se recarga de inmediato tu energía de granada. Durante el enganche y un breve tiempo después de este, tu ataque cuerpo a cuerpo inflige daño de área y deshilacha a los objetivos.
  • Granada de Bestia de Hebras: Un proyectil tejido que se vuelve a tejer a sí mismo para convertirse en bestias de hebras en el aire.
  • Granada de Grilletes: Un arma de materia de atadura con peso que se lanza y explota al impactar. Esto suspende a los objetivos y crea subproyectiles de suspensión adicionales.

Fragmentos[]

  • Hilo de Ascensión: Al activar tu habilidad de granada, se recarga el arma equipada y se obtienen bonificaciones de eficacia en el aire y manejo durante un breve periodo de tiempo. +10 Movilidad.
  • Hebra de Unión: Los golpes finales con la súper emiten una ráfaga de suspensión desde el objetivo.. +10 Resiliencia.
  • Hebra de Continuidad: Los efectos de suspensión, deshilachado y mutilación aplicados a los objetivos tienen una mayor duración.
  • Hebra de Evolución: Las bestias de hebras llegan más lejos e infligen daño adicional. +10 Intelecto.
  • Hebra de Finalidad: Los golpes finales con remates crean bestias de hebras. +10 Recuperación.
  • Hebra de Furia: Al causar daño a objetivos con una maraña, se obtiene energía cuerpo a cuerpo. -10 Fuerza.
  • Hebra de generación: Al infligir daño, se genera energía de granada. -10 Disciplina.
  • Hebra de Aislamiento: Al acertar golpes de precisión rápidos, se emite una ráfaga de mutilación desde el objetivo.
  • Hebra de Mente: Al acabar con objetivos que estén suspendidos, se obtiene energía de habilidad de clase.
  • Hebra de Propagación: Los golpes finales cuerpo a cuerpo potentes otorgan proyectiles deshilachadores a tus armas de atadura. +10 Fuerza.
  • Hebra de Renacimiento: Los golpes finales con armas de atadura pueden crear una bestia de hebras.
  • Hebra de Transmutación: Mientras estás bajo el efecto de Malla trenzada, tus golpes finales con armas crean una maraña. +10 Fuerza.
  • Hebra de Protección: Al recoger un orbe de Poder, se obtiene Malla trenzada. -10 Resiliencia.
  • Hebra de Sabiduría: Al derrotar objetivos suspendidos, se genera un orbe de Poder.

Enemigos[]

El único uso conocido de la Atadura por parte de los enemigos son los Escudos de Absorción vistos desplegados por varias unidades de la Legión de las Sombras. Los efectos de Mutilar de Atadura pueden hacer que los enemigos Vex se vuelvan locos con la cabeza aún unida. En La Forma Final, se puede ver a los Subjugadores Heraldos empuñando la Atadura contra el Guardián suspendiendolo y mutilandolo con sus ataques. Los Psionicos Tejedores pueden usar ondas psiónicas de Atadura para atraer al objetivo hacia ellos.

Curiosidades[]

  • De acuerdo con el tema de las manifestaciones elementales de la Luz y la Oscuridad conectadas con fenómenos físicos del mundo real (por ejemplo, Arco, Solar, Vacío y Estasis con electricidad, calor, gravedad y frío, respectivamente), Strand puede derivarse a la Teoría de Cuerdas que postula que toda la materia está compuesta fundamentalmente de "cuerdas" vibratorias subatómicas. También puede aludir al panpsiquismo, la idea de que todas las cosas en el universo exhiben conciencia en algún nivel.
  • El tema y la coloración de la Atadura sugieren que pretende ser lo opuesto al Vacio: el verde es el color complementario del morado, y mientras que el Vacio tiene como tema el concepto de "nada" y la deformación del espacio-tiempo, la Atadura se basa en la idea. que todo en el universo está metafísicamente conectado en un plano aparte de la realidad material.
  • El Guardián es el primer usuario conocido de la Atadura.
    • Sin embargo, es posible que la Colmena y Eris Morn puedan ver las "cuerdas" del Tejido. Durante la Temporada de los Visitantes, el Nómada mencionó en una conversación con Eris que después de comerse los ojos de un Acólito pudo ver "Luces. Como rayas—", mientras que Eris termina con "Líneas. A través del mundo". Aún no se ha confirmado si las cuerdas descritas son realmente del Tejido.[3]
  • Durante la escena del epílogo de la Temporada de los Tesoros, la mención de "hilos" llevó a teorías de que Nezarec o sus reliquias pueden tener algún tipo de conexión con la Atadura.
  • Antes del 10 de enero de 2023, Tejestirpes era conocido como Arquitecto y Berserker era conocido como Tirano.
  • Originalmente, la granada Gancho solo iba a ser para los Funambulistas, sin embargo, el equipo de desarrollo pensó que esta habilidad era demasiado divertida para limitarla a una clase, por lo que se la dieron también a los Berserkers y los Tejestirpes.
    • Sin embargo, con su Aspecto de Seda de Viuda, los Funambulistas poseen con diferencia las mejores habilidades del Gancho, ya que tienen dos cargas de Gancho en lugar de una y crean una nueva Maraña de Gancho con cada Gancho que usan.

Lista de Apariciones[]

  • Destiny 2
    • Eclipse
      • Temporada de las Profundiades (Solo mencionado)
      • Temporada de los Deseos
    • La Forma Final (Solo mencionada)

Fuentes[]

Advertisement