Destinypedia
Advertisement
Aspecto

Aspecto (en Latinoamérica) o Matiz (en España) es un libro de Historia de la Temporada de lo Imperecedero que contiene escritos acerca de los Vex del Jardín Negro y de Praedyth y su contacto con científicos del Colectivo de Ishtar en su reclusión en la Cámara de Cristal. Las entradas se obtienen derrotando Vex en el Sistema Solar.

Realis[]

La Mente Imperecedera yace en el Jardín, una ruina de metal entregada a la vegetación, una carretilla que se levanta de la tierra negra rica en nitrógeno y pensamientos.

Todo en el jardín se vuelve del jardín al final. Las hojas del suelo se descomponen y lo fertilizan. También lo hacen los huesos y las ideas tácitas de todos los que no pudieron encontrar el final del laberinto.

También lo hacen las canciones sin palabras de los jardineros vex.

Caminan entre las hojas, estimulando el crecimiento y dejando sus senderos de bronce, las únicas líneas rectas en todos los enredos del jardín. Los vex se entretejen en el jardín, y el jardín les devuelve el favor.

Las arpías patrullan en el aire como lo hacen los goblins en el suelo. Sus plumas ondean en el aire quieto en sus rondas interminables e incansables.

Los caminos están opacos contra el granito. No hay poder a través de ellos, no desde que el corazón dejó de latir. Pero los vex del Sol Divisivo se programaron para adorar a la oscuridad. Les dio poder antes. Y los vex entienden el tiempo: lo que ocurrió antes está, en alguna parte, siempre sucediendo. Lo que sucederá está sucediendo ahora.

El suelo que permanece en barbecho durante una temporada se recuperará y volverá a producir. El poder que disminuye volverá a encerar, si el suelo está listo para ello.

Las arpías se detienen donde están, un estremecimiento recorre a cada una de ellas en orden desde un extremo del jardín hasta el otro. Un destello. Una ola de poder que viene de algún lugar lejano.

Un pulso.

La energía que lleva ilumina los caminos. El ojo de la mente parpadea por un momento bajo su manto de líquenes.

La energía pasa a través del Jardín, sobrepasa la maquinaria vex dentro de él, e inunda la red más allá de él.

Un momento retenido, como la orilla después de que la marea sube.

Las motas de algo que no es polvo se sacuden en el aire.

Los caminos de bronce zumban, un contrapunto al canto de los goblins. Y la puerta del jardín vibra con ellos.

Espejante[]

Ya ha tenido esta alucinación antes.

No es tan agradable, en cuanto a alucinaciones: la radio de Praedyth le habla, voces que salen de la estática. Desea que al menos use una voz familiar, un Pahanin, Taeko o Kabr. Incluso aceptaría un Mir en este momento.

Gira la cabeza hacia la radio. Su mejilla se raspa contra el granito. Duele vagamente, de la misma manera que todo lo hace, amortiguado por demasiado tiempo y sin suficiente luz.

"Ya dijiste eso", le dice a la alucinación mientras ayuda.

"¿Lo hice?", grazna en respuesta. "¿Cuándo?"

"La última vez". O la vez anterior. La cronología es un arte perdido en esta celda. "Alerta, espeleólogos, banda de contacto dos-dos-siete punto nueve-siete, algo, algo, potencial de colapso..."

Su voz se desvanece. Duele al hablar.

"Dilo de nuevo". La alucinación tiene una nueva voz esta vez, más aguda, masculina. Casi como Mir. "¿El número de la banda?"

Praedyth retrocede hacia el techo, en blanco como siempre. Suspira. Ha catalogado las constelaciones en sus motas, gatos y espectros y uno o dos calamares.

"¿Disculpa? ¿Quién eres?", la primera voz regresó. "Llamamos desde la banda dos, dos, siente punto uno, siete. Si te contactó otro grupo dos, dos, siete, necesitamos saberlo".

"También lo dijiste la última vez".

Una tercera voz interrumpe. "¿El otro grupo usó esta frecuencia de radio?"

Lo hicieron. Praedyth no ha tenido la fuerza para arreglar su radio últimamente, en nuevos intentos de contactar con el mundo fuera de esta celda. No ha tenido la fuerza para mucho más que contar intervalos de tiempo sin sentido, esperando a que la siguiente oportunidad le permita mandar un mensaje.

"Hemos probado esta frecuencia bastantes veces en el último mes. Nunca funcionó antes".

Entonces, ¿qué cambió?

La pregunta lo sacude de su letargo.

Praedyth se sienta, lo invade un instante de náuseas y repite la pregunta con voz fuerte.

Quizás no es una alucinación. Quizás, de alguna manera, por fin atravesó las murallas del Depósito. Quizás tiene una oportunidad.

"¿Hola? ¿Sigues ahí?"

Todo lo que recibe es estática. Sea cual sea la señal que estaba recibiendo, ya no está.

Gnómico[]

Él está, él no está, él camina por el Jardín. Habla, canta en silencio.

^K^KV^V^V^V^V

(Vigila tu seis no te preocupes por mí crece crece crece)

Sostiene su arma para señalar que sostiene su arma para beber su arma está oxidada en su funda y él nunca la desenfundará otra vez.

(Cuán malo puede ser cuán malo puede ser cómo podemos crecer crecer crecer)

Un titán es un muro, un escudo o una copa que se llena hasta desbordarse. El contenedor cambia la forma de su contenido pero el contenido cambia la naturaleza del contenedor y la naturaleza es la eternidad.

(Quién sabe qué escucha escucha que dice crece crece crece)

Hay una forma una silueta que es su mente y la forma es proteger la forma es sacrificar la forma es (crecer)

^V^V^V^V^V

Lo nombraron muy bien él es su propia tumba y el corte en su mano izquierda nunca sanará.

Epistémico[]

Praedyth ha observado desde su celda más tiempo del que puede contar. Sentado y vigilando.

Ha visto tantas líneas temporales. No hay forma de saber cuáles son reales.

Desde cierto punto de vista, todas podrían serlo.

Algunas partes las reconoce. Ve seguido al Viajero, aunque no puede sentir su luz a través de los barrotes de su celda. A veces flota sobre una ciudad tan familiar que hace que su corazón se estremezca. A veces flota en un cielo desconocido, formas extrañas realizan piruetas vistosas a su alrededor. Espectros de origen desconocido.

Algunas visiones las tiene una vez, mientras que otras vuelven una y otra vez. Una imagen recurrente: un trozo del Viajero arrancado de su cuerpo acostado en el vientre de un bosque con una pequeña figura de pie frente a él. La figura cambia cada vez, pero el pálido resplandor del Viajero no lo hace.

Una vez se vio a sí mismo en una visión. Firme, cálido bajo el sol marciano, de pie entre Kabr y Pahanin. El casco de Kabr es familiar; es uno de los que Praedyth ayudó a fabricar. Era más diestro que Kabr con las láminas de papel aluminio. Kabr apenas había usado ese casco cinco años durante su tiempo en la escuadra. Lo usó por seis meses seguidos, hasta que lo partió en la mitad en El Crisol. Esa visión hace que Praedyth llore. Con lo insensible que es, no creía que pudiera hacerlo.

El Depósito le muestra Mercurio una y otra vez, reconocible solo gracias a la escala del sol en el cielo. A veces hay escombros flotando en el espacio, un anillo planetario aún en formación. A veces solo hay escombros, y cuando se voltea, no ve ningún otro planeta del sistema. Desaparecidos, de alguna manera, devorados sin dejar migas.

A Praedyth no le molestarían tanto esas visiones si tan solo pudiera sentir el calor de ese sol colosal. Sus manos siempre están frías en el Depósito.

Ve olas de alienígenas atravesar el umbral del Sistema solar emergiendo bajo la luz desde la heliopausa. Algunos viajan con aires de entusiastas armadas conquistadoras, pintura fresca y estandartes ondulantes. Algunos se mueven como si escaparan de algo tras ellos, allí en la oscuridad de la galaxia.

Observa los movimientos de los vex. Aprende a distinguirlos: los de plata brillante, los de latón con cuernos barridos, los de ojos brillantes y blancos. Ocasionalmente, dispersos entre ellos hay grupos de vex manchados con verdigris, sus brazos arrastrando mantones de musgo. Todos los otros vex se mantienen alejados de esos. Dos veces, ha visto a otros vex luchar contra los musgosos. Parece que los otros vex les tienen miedo, tanto como un vex puede tenerlo.

Algunas líneas de tiempo tienen velos sobre ellas, una oscuridad demasiado densa para ver más allá. Se resisten a la vista de Praedyth.

Todas las líneas de tiempo que ve podrían ser verdad para algún ser viviente. No sabe cuáles son ciertas para él. No sabe si esa es una pregunta importante.

Lo pregunta de todos modos, y sigue buscando. No hay razón para no hacerlo.

Tiene todo el tiempo del mundo.

Deóntico[]

Los pulsos se están estabilizando. Las voces llegan con suficiente frecuencia ahora que Praedyth ha sido presentado a sus dueños: Sundaresh, Esi, Shim, y Duane-McNiadh. No infinitas variaciones reflejadas de ellos desde diferentes líneas de tiempo, sino que todas las simulaciones se separaron de la misma base, hace mucho tiempo, en lo que debió haber sido la Edad de Oro. Algunos se ven muy diferentes de sus progenitores.

Otros no.

"Tenemos que basar las modificaciones en el sistema ansible". dice un Duane-McNiadh. Es del 227.13 o del 227.204. Las voces han discutido en sus oídos por lo que parecen ser horas.

"¡Lo ansible es un experimento hipotético! ¡Se demostró que era imposible!" dice otro. Algunas personas, según Praedyth, son sus peores enemigos. En el caso de Duane-McNiadh, esto podría ser correcto.

"Una máquina imposible podría ser la única salida de una prisión imposible..."

"¿Y cómo propones construirla?"

Por fin, una pregunta decente. Praedyth sobresalta. "Hipotéticamente, ¿qué materiales serían necesarios? Estamos limitados a lo que llevo conmigo".

Él está en contacto con seis grupos de ellos, todos ubicados en sistemas de red vex cerca de Venus. Deben encontrarse alrededor de la entrada al Depósito, sea lo que sea que eso signifique. Hay más de ellos tanto en el Sistema solar como en las redes de información vex: doscientos veintiuno, al parecer. También debe haber una manera de contactarlos y usar lo que sea que los conecte para ir más allá, hasta que puedan descifrar por qué ahora y qué ocurre. Qué hacen los vex.

"¿Qué llevas contigo?", esa es Maya, Dr. Sundaresh. Brisk. Los otros la escuchan cuando habla.

Él tiene tres pistolas, dos desensambladas por completo. Dos cajas de munición física y una de las celdas de energía Omolon que ha usado en su radio. Se quitó su armadura hace mucho tiempo; fabricó una unidad de comunicación con su casco, espirales de cable de su unidad de conducción en sus guanteletes y chapas de acero de sus botas. En sus bolsillos tiene pelusas y un envoltorio de un caramelo que Pahanin le lanzó a su cabeza media hora antes de entrar en el Depósito. Está blando y con forma plana. No hay ningún espectro. Perderla es algo a lo que nunca se acostumbró después de todo este tiempo en el Depósito; aún despierta algunos días esperando sentir su peso ligero sobre su hombro.

"¿Hay algo con lo que grabar circuitos?"

"Si me das diez minutos". Hizo un puntero láser y un cristal de enfoque de su rifle de Omolon.

Mientras trabaja, todos los Chiomas mantienen sus propias discusiones.

"Si Praedyth existe físicamente, incluso si el espacio en el que se encuentra no es real, tiene acceso que nosotros no. Y viceversa. Quizás podamos trabajar en algo juntos".

"Si crees su historia sobre el Viajero", uno de ellos dice, dudoso. El Chioma de 227.18 es más escéptico que los otros.

"Creí en cosas más extrañas", dice otro de ellos con ánimo. Hace una pausa y continua. "¿Recuerdas lo primero que vimos hacer a los vex?"

"¿Atacar la garganta de Maya?"

"No, saltar hacia ese armazón. Directamente a través del aire".

Seis Chiomas pensativos repiquetean sus dedos contra sus radios en una polifonía no intencional.

"¿Crees que ya somos lo bastante parecidos a los vex para usar uno de sus trucos?"

Irónico, Chioma número 227.18 se voltea. "¿Qué hace más tensión que caminar entre amigos?"

Praedyth levanta su cabeza de lo que antes era su puntero láser.

"¿Cuántas posibilidades de que esto funcione tenemos?". Ese era Shim, normalmente el más calmado.

"Ah, insignificantes. Pero es mejor que perseguir tecnología abandonada hace siglos".

Praedyth no tiene suficientes partes para ambas pruebas. Es una u otra, una elección que no podrán deshacer.

Votan; Praedyth lleva la cuenta con tornillos en dos baldosas adyacentes.

Chioma número 227.18 da el primer voto.

Es unánime.

Harán el salto.

Atelic[]

Describe el tiempo. No, en serio, inténtalo.

Dirás algo sobre una secuencia de eventos, ¿no? Segundos marcados en un reloj, marchando uno a uno infinitamente. Adelante, usa tus metáforas: una línea. Un bucle. Un círculo plano. Escuché a alguien decir que era como agua una vez. Al menos eso fue nuevo.

Los vex, ellos son quienes están más cerca de comprenderlo. Tomaron distancia de él. Si el tiempo es como un río, entonces somos peces y ellos, aves pescadoras. ¿Qué significa húmedo para un pez? ¿Qué significa para un águila pescadora, quien nunca fue engañada por la refracción sobre la superficie del agua?

Aguarda un momento, dirás. Esto se vuelve un poco abstracto, incluso para el eco incorpóreo de un muerto en el jardín. ¿Quieres verdades concretas? ¿Algo simple, digerible? ¿Un cuento para mantener fuera a la oscuridad?

Quieres que el tiempo sea una escalera que subimos por siempre. Pero oye, incluso un guardián retrocede uno o dos pasos de vez en cuando. Muere con tu espectro al alcance y solo te traerá de regreso a antes de esa bala, te dará la oportunidad de crear un destino que sea de tu agrado. Nada ha sido fácil en la Tierra desde que esa enorme esfera blanca rodó desde el vecindario contiguo. Los cuentos ya no funcionan tan bien como una luz nocturna.

Dirás que el Viajero es nuestro amigo, el Viajero nos aprecia, nos dio una Edad de Oro, mundos fértiles y guardianes. Dirás que no estarías vivo sin eso, señor mandamás.

Sin él, tampoco estaría atascado en el Jardín Negro apostando conmigo mismo sobre cuál goblin será el siguiente resbalar sobre una hoja pastosa y caer por un barranco. Ya tomaste mi luz; harías bien en escuchar mi consejo.

Sé que el vacío aún llama. Pero ya me desconecté, ya no puedo alcanzarlo. Así que, si estoy en lo cierto en que puedo alcanzarte, mantén tus oídos abiertos. No me importa cuánto odies escucharlo. Esto es importante.

Los Vex entienden el tiempo de un modo que nunca lo haremos. No importa cuánto pase aquí observándolos. No importa cuántos portales improvisados atraviesen los Guardianes. Vivimos en el tiempo. Lo usamos como herramienta. Cualquier momento que haya ocurrido, cualquier momento que alguna vez ocurrirá, pueden regresar a él. Revivirlo hasta que lo hagan bien. Simularlo.

La luz se opone a eso. Ellos regresan, un guardián regresa. Ellos simulan un final, un guardián lo desbarata. Un callejón sin salida.

¿Pero los vex en el jardín? Ellos se arrodillan ante el corazón del jardín. Les dio poder hasta que tuviste suerte. Los vex de afuera hicieron otro cálculo. Corren. Pero los vex adentro hacen el mismo trato que tú cada día de tu vida antinatural. ¿Quién puede decir que ese trato no les dará frutos otra vez un día de estos?

No puedes entender a los vex y no quieres entender al corazón. Pero ¿se puede perdonar tu ignorancia cuando es deliberada?

Muchas preguntas y no muchas respuestas. Mejor te cuidas o te ahogarás en ellas, como seguro te ahogarás en el tiempo, sea como un río o no.

¿Lo ves?

Jusivo[]

Los pulsos de afuera del Depósito son cada vez más rápidos. Llegan más copias del equipo colectivo de Ishtar. Los usan como impulso saltando desde la oscuridad.

Sus mensajes llegan hasta aquí, a los confines de las redes vex.

Los pulsos se vuelven tan fuertes como para que Shim piense que tienen una oportunidad de impulsar datos incluso más allá de la red a la realidad física, lo que sea que eso signifique para ellos y para Praedyth a esta altura. Historiales en lo profundo de las proyecciones vex.

Praedyth está en armonía con el ritmo del Depósito. Cuando otro pulso se alinea con esa debilidad momentánea que le permite a su radio funcionar, envía un mensaje.

No rebota. Logró pasar. Lanza un grito de sorpresa; muchos científicos del colectivo de Ishtar responden.

Comienzan a enviar mensajes dispersos a donde sea que pueden siempre que los pulsos se elevan lo suficiente para impulsar su señal. Eso funciona por un tiempo. Luego, los pulsos se vuelven demasiado fuertes, tanto como para destruir la integridad de los mensajes. En lugar de sobrevolar en la cima, montando la ola, los mensajes se desmoronan bajo su poder.

Si se vuelven tan fuertes como para destruir los datos, podría ser que lo hacen para poder cargar algo más grande que un par de códigos.

Vale la pena intentarlo, piensa Praedyth. Cualquier cosa lo vale a estas alturas. Algo viene, una ola se cierne sobre cada línea de tiempo que puede ver. Su pico se eleva nítido sobre la Tierra y destroza el arco del exterminador con una oscuridad mayor. La ciudad no puede escapar.

Praedyth graba mensajes en las últimas piezas de su equipo en funcionamiento: cualquier cosa que sirva como una botella para sus mensajes lanzadas al océano atemporal. ¿Y a qué presta más atención que su equipo un Guardián? En algún momento, llamarán la atención de alguien.

Sabe que la ola viene. Más visiones titilan frente a él grabando con fuego imágenes en sus pupilas. Más líneas de tiempo, una posibilidad o eventualidad, no lo sabe; perdidas, invadidas por la oscuridad.

Sabe que no podrán manejarlo solos. Sabe que necesitan una advertencia. Necesitan saber que viene.

Pronto.

Volitivo[]

227.97

Esto es lo que haremos: tú, Maya, Shim y Duane-McNiadh vayan con cuidado paso a paso hacia la red de información vex. Pónganse en posición. Deben traducir todo a metáforas para entenderlo, tomen, y es como caminar por una cuerda floja engrasada. Maya y tú apóyense entre ustedes. Si Shim se resbala, lo ayudan a levantarse. Exploren. Continúen.

227.3

Este es el plan: tú y Maya y Shim y Duane-McNiadh dan sus primeros pasos cautelosos hacia la red de información vex. Tienes que traducir todo a metáfora para entenderlo, aquí, y esto es como hacer una transformación de Fourier sobre ti a través de la hoja de un reloj de sol. Si das un paso en falso, Shim y Duane-McNiadh te elevan hacia atrás. Se te ocurren un par de rodillas desolladas, pero está bien. Explora. Continúa.

227.218

Esto es lo que haremos: darán sus primeros pasos con confianza en la red de información vex. Maya dice que se siente como intentar descender de una montaña en una tabla de surf. Duane-McNiadh dice cosas desalentadoras sobre avalanchas, pero lo hace un paso adelante de ustedes. Están todos emocionados por comenzar.

Llegan a un sitio que es una simulación de un mundo el cual no reconoces, colinas cubiertas de grano apenas iridiscente, el color de sus tallos resuena con el cielo púrpura. Algo en la distancia los llama, un ave, quizás. Algo que podría ser el Viajero yace en el horizonte distante, una carcasa del tamaño de una luna descartada en el suelo. Tiene grietas que parecen telarañas. De ellas no emerge luz alguna.

Duane-McNiadh camina muy apresuradamente sin controlar el suelo. Desaparece antes de que puedan parpadear. Cayó por un borde invisible de la simulación. Cuando avanzan a donde desapareció, inclinar la cabeza a cierto ángulo causa que el mundo se vuelva un espacio oscuro y vacío con marcos de bordes resplandecientes que no hacen nada para iluminarlo. Volver la cabeza a la posición anterior trae de regreso al trigo púrpura y al llamado lejano del ave desconocida.

"Debemos ir tras él", dice Maya, "no podemos abandonarlo..."

Todos aún están sorprendidos, con rostros demacrados. Shim se inclina sobre una roca, entrecierra los ojos y lanza la piedra que tiene a mano al límite de la simulación. Desaparece antes de alcanzar el pico de su ángulo. Él sacude su cabeza.

Maya y tú repiten el experimento con las cabezas inclinadas como gorriones nerviosos. Cuando sus rocas tocan el vacío, se vuelven un diagrama y luego se desintegran.

Se retiran. Ponen una lápida al pie de una colina, que de nada sirve. Lloran. Continúan.

227.7

Pierden a Shim.

227.33

Pierden a Duane-McNiadh.

227.200

Los cuatro improvisan una radio con la que contactar a los demás Equipos. Cada noche, cuando se detienen a descansar, alternan canales con la esperanza de que otro equipo tuviese la misma idea. En un acantilado de vidrio cubierto con una capa delgada de tierra arenosa y de césped, reciben una respuesta casi entendible.

Descansan la noche siguiente en una costa bajo la colina vidriosa. Despiertan antes del amanecer con el sonido de los gritos. No tienen tiempo de descubrir qué ocurre antes de que les sucediese, finalmente.

227.72

Pierden a Maya.

227.41

Pierden a Maya.

227.59

Pierdes a Maya.

Lloran. La idea de todas las otras Mayas allí afuera no ayuda. No eran la Maya con la que discutirían sobre flores de basalto vivas, un mundo con diecisiete lunas, un continente que Shim habría jurado que era Australia del siglo diecisiete y que no pudieron disuadir a Duane-McNiadh de llamarlo Pangea. Habían descubierto una simulación de una ciudad en la que encontraron una joyería, tomaron un collar, se lo llevaron a casa y le desearon un feliz pseudoaniversario.

A Maya no le gustaban los brazaletes, decía que siempre la estorbaban al trabajar. Su cabello se había enmarañado otra vez y necesitaba un corte. Nunca podía decidir si dejarlo crecer o no. Se reía cuando levantabas pesas para mantener músculos simulados pero aun así te apreciaba.

Hay otras Mayas allí afuera, miles de ellas, todas idénticas a la original, en donde sea que esté. Esperas que esté bien. Pero eso no evita que extrañes a esta Maya, que extrañes las discusiones y descubrimientos que habrían compartido el resto de vida que se habían prometido el uno al otro.

Shim y Duane-McNiadh te levantan de la tumba de Maya. Un lirio de basalto descansa encima, sus pétalos son tan delgados que dejan pasar la luz.

Continúan.

Irrealis[]

El Jardín despierta y la Mente Imperecedera despierta con él. Se levanta del túmulo que creció a su alrededor, perdiendo enredaderas y arrastrando musgo como sábanas.

Los circuitos rebozan de poder, transmiten el excedente al siguiente en línea, flexionan enormes extremidades en secuencias de arranque. Los goblin escriben más circuidos y los sueldan para aprovechar el poder, el cual ya no es un pulso ocasional, sin un zumbido constante. Su fe ha sido recompensada.

En el Depósito, ciento ochenta y tres grupos de científicos de la Edad de Oro simulados flexionan sus extremidades, listos para precipitarse. Praedyth, inclinado sobre su radio, sacude sus manos. Están tiesas, él está tieso, mareado por el esfuerzo y la preocupación y un cúmulo de vidas en una celda. Pero está listo.

"¿Sabes cuán grande es un transistor en comparación a un alfiler?" Él no distingue cuál Maya habla. Hay ciento sesenta y cinco de ellas desperdigadas por los Equipos.

"¿Me estás llamando ángel?" Es Chioma, divertido. Ahora Praedyth de cuál Equipo se trata: el Chioma número 227.72 suena más ronco que los demás. No sabe por qué.

Maya otra vez: "¿te gustaría bailar?"

Duane-McNiadh resopla en una armonía compuesta por cien partes, y ochenta Shims sonríen y le dan un codazo en sus costillas metafóricas.

Es una oportunidad muy baja. Pero una oportunidad es todo lo que necesitan.

Las masivas puertas del jardín vibran a causa del eco de la canción que cantan los goblin mientras se ocupan de las flores. El primer minotauro se prepara para atravesarla, escudado a su alrededor.

Todo lo que ha ocurrido, desde cierto punto de vista, ocurre siempre. Todo lo que ocurrirá ocurre ahora. Si sabes cómo hacer más angosto el nudo de la cronología, puedes avanzar al instante necesario. Si sabes cómo desgarrarlo...

Ciento sesenta Mayas contactan a los Chiomas a su lado. Ciento cincuenta y otro Chiomas contestan.

Un Praedyth aguarda que la batuta de su director descienda. Incontables vex en el Jardín, a la espera de lo mismo, una sincronía que ninguno advierte.

En algún lugar, un velo siempre se alza.

En algún lugar, Kabr siempre se maldice.

En algún lugar, siempre se abre una puerta.

En algún lugar, siempre están entrando.

Advertisement