Destinypedia
Advertisement
Heavy-weapons e34efa026360e331190941fc567676f4

La subsección de Armas pesadas del Grimorio cubre temas relacionados con Lanzacohetes, Ametralladoras y Espadas.

Lanzacohetes[]

304010 98e5328796cc83dfd02a37af66eea6e4

Los lanzacohetes ofrecen una carga limitada pero demoledora, ideal para contraatacar fuerzas terrestres blindadas y vehículos de combate. No existe otra arma tan devastadora en combate. Los más expertos suelen apuntar hacia el suelo bajo los blancos más escurridizos.

Gjallarhorn[]

304020 73ce941e11dbceb44ef3d5619a4dd76b

«Si hay belleza en la destrucción, ¿por qué no también al causarla?». (Feizel Crux)

El sistema de misiles de hombro Gjallarhorn fue fraguado con las armaduras de los guardianes que cayeron en la Batalla de la Grieta del Crepúsculo y donado a aquellos que sobrevivieron. El Gjallarhorn se considera un símbolo al honor y la resistencia.

La Verdad[]

304030 ad91905780ac532aae9deb56048ca98a

«... está donde la busques». (Lomar)

La Verdad es un lanzacohetes de última generación desarrollado por Crux/Lomar. Sus cabezas de misil inteligentes calculan y proyectan la intención del operario al disparar.

Puede que existiera una era en la que la guerra en el sistema solar estuviera dominada por ultraveloces armas de IA y nubes de municiones autónomas. Si ese fue el caso, esa era terminó. La Luz del Viajero ha propiciado el comienzo de una edad de héroes con poderes de ensueño. Pero aún queda sitio para las máquinas de diseño inteligente y, conforme las fundiciones de la Ciudad van recuperando la destreza técnica de la Edad de Oro, nuestras máquinas se irán volviendo aún más astutas.

Aliento de Dragón[]

304032 4fe709f954fdba429408c1e652d55401

Quema el mundo. Quémalo todo.

De los laboratorios de Feizel Crux y Víctor Lomar, llega otra arma de asalto de hombro construida para desafiar la furia incendiaria de los legendarios Ahamkara, o al menos las viejas ilustraciones de ellos que nos quedan.

Cargado con tres cohetes con detonadores de erupción solar, se cree que su fuerza sobrepasa con creces el poder de la mítica bestia voladora, aunque haría falta un enfrentamiento cara a cara real para poder desvelar este misterio.

Ametralladoras[]

304040 188e8b7d370c62bd812a3788990a7df9

La ametralladora es una herramienta de guerra inexcusable. Su capacidad para cargar y procesar grandes cantidades de munición de alto calibre posibilita ataques prolongados y concentrados, haciéndola ideal para mermar y/o aniquilar las fuerzas hostiles.

Señor del Trueno[]

304050 d5f942932c5dc7a56edff29018a5edfa

«Descansan tranquilos en campos distantes... porque este no es el fin, sino el principio». (Canto del Señor del Trueno)

El Señor del Trueno es una ametralladora modificada con un núcleo de inducción experimental que le permite repartir daño de manera prolongada.

Tanto la historia como el mecanismo del arma están rodeados por una obsesión de culto. Cada tiro añade una nueva palabra a su leyenda y los guardianes que empuñan al Señor del Trueno quedan inmortalizados en su canción.

Excelente Consejo[]

304060 a4673d0488a82eccdbbc74033072d72b

Esta arma está llena de ellos.

El increíble mecanismo de esta ametralladora habla de las maravillas tecnológicas de la Edad de Oro. La munición inteligente informa al arma sobre su trayectoria y un protocolo de microteletransportación materializa directamente los proyectiles fallidos en el cargador.

Los ingenieros suelen rechazar la idea de que haya sistemas inteligentes que desarrollan personalidades y conciencia de una manera espontánea... pero lo cierto es que el Excelente Consejo tiene personalidad, memoria e incluso una cierta insolencia. Puede que la verdad resida en la conexión de esta arma con el legendario cazador Pahanin a quien, después de presenciar la caída de Kabr, le aterraba viajar en solitario.

Espadas[]

700280 4593c23b855ee25474badf9ba1a4877f

«No hay gracia en su creación, pero podemos cambiar eso». (Lord Shaxx)

Tal vez la historia la llame la Gran Guerra de la Colmena, pero otros la recordarán como el día en que las espadas llegaron a la Ciudad. Por suerte, las habilidades de Lord Shaxx, y la investigación en todo lo relativo a la esgrima, ayudarán a que el redil de guardianes asimile esta nueva era de armamento.

Lanzarrayos[]

700290 1912b21a85dac78353b1b35b26c96736

Extracto de la carta de Lord Shaxx al criptarca de la Torre

... tiene que haber un modo de imbuirlo con Luz. Esa es la teoría de Ikora. Me gustaría contar con su ayuda, pero tiene la cabeza en otros asuntos.

Tal vez si incorporara otra sustancia en la hoja, una que esté forjada en la Luz, podría dejar impronta en el maleable hadio y compartir sus atributos. Pero, ¿qué sustancia? Los Espectros no, por descontado. El girometal ya está en la hoja, pero su arco era demasiado difuso para afectar al hadio. ¿Hay un modo de refinar el girometal, de destilar sus elementos esenciales?

Carezco de la habilidad necesaria para esta clase de ciencia, pero no cejaré en mi empeño. Tal vez los criptarcas puedan aconsejarme.

Arrasadora[]

700291 9f12e8a99e326c23a338244d8335bdd3

"Siguiente punto a tratar... el crecimiento de las fundiciones de la Ciudad...".

[Bang]

"¡¿Qué es esta locura?!".

"¡Lord Shaxx! El Consenso no...".

"Conseguimos la victoria en el Lago Ardiente por los pelos. ¿Y ahora crees que estamos listos para atacar la Luna?".

"Estamos preparando...".

"¿No leíste mi informe sobre el Lago Ardiente? ¿Sobre las armas de la colmena? Esas espadas no tienen nada que ver con cualquier cosa que hayamos...".

"Lord Shaxx...".

"¡Zavala! No puedes estar de acuerdo con esto. Debemos examinar estas espadas, entrenarnos contra ellas...".

"Eso es algo que tendrá que decidir el Consenso, viejo amigo".

Absorbedora[]

700292 acbaa30bfd198e82329294d859404e5e

Acércate. Más. Sí. Deja que te cuente por qué no deberías temer a Quebrantadora de Voluntad, la espada de Oryx.

Primero: su hoja no ha perdido el filo con el tiempo. Cada muerte que canjea por vida afila su hoja, le aporta peso, presencia e insistencia en el vórtice de su propia totalidad.

Siguiente: Quebrantadora de Voluntad trasciende la liminalidad. Exige una subyugación más difusa que la simple laceración de un límite físico. No necesita tocarte para herirte.

Y, por último (y esto resulta vital): Ser aceptado en brazos de Quebrantadora de Voluntad es conocer la felicidad absoluta, es ser simplificado; verse reducido al nivel más básico y librarse de todos los pensamientos superiores de temor, deber o egoísmo. En resumen: sentir únicamente dolor.

¿Lo ves ahora? ¿Entiendes al fin lo que has hecho?

Lucero de Némesis[]

800404 2943f72d566fa967ff471201ab7e9871

¿Cómo se responde la pregunta de la extinción?

¿Quién o qué es Nadir, la fundición de armas? ¿De dónde ha salido?

¿El nombre de la fundición es un comentario a su propia calidad o a la de sus rivales? ¿Una expresión del fatalismo? ¿Una broma íntima?

¿Para qué sirven estas preguntas ante un arma tan poderosa como Lucero de Némesis?

Aullido de la Cría de Lobo[]

800452 4ed6c0a2b8574369e5eea5a1bf2da78f

"En honor al primer miembro de la nueva generación de los Señores de Hierro". (Lord Saladino)

Es más que un arma.

Esta espada, forjada por Lord Saladino en las amplias salas del Templo de Hierro, fue creada para ti, y solo para ti.

Cuando la empuñas, sus ardientes llamas representan la Luz de tu valor y del sacrificio que has prometido hacer, llegado el momento.

Toma esta espada y haz que tus enemigos se arrodillen ante el Aullido de la Cría de Lobo.

Abadón[]

801030 0c2fa54c95809915f4e7660099120161

"Soy la llama, la combustión encarnada. Soy tu pira funeraria". (Himno de la Abadón)

La Abadón, una variante del Señor del Trueno dotada de un prototipo de modulación de fusión, se ha diseñado para dominar rápidamente al enemigo.

En el artefacto se mantiene un delicado equilibrio entre su fuerza bruta y su potencia contenida a duras penas. Cada proyectil que dispara contiene la potencia de un sol.

Nova Mortis[]

801031 dc4324a77de69fb2863981e6240aa670

"Provengo del espacio intermedio. Bajo mis pies, arden infinitos fragmentos de estrellas. En mis manos, sostengo la misma Muerte". (Canción de la Nova Mortis)

Antes de morir en la Luna, el titán que blandió el primer Señor del Trueno creó dos variantes de esta poderosa arma. Nova Mortis aprovechaba las posibilidades del vacío.

Las notas de los planos originales de Nova Mortis revelan que a su creador le preocupaba que el arma fuera tan peligrosa para su portador como para los enfilados en su punto de mira.

Advertisement