Destinypedia
Advertisement

Cita inicio Toda historia es cierta si la cuentas bien. Cita final

—Andal Brask

Andal Brask era el antiguo Cazador de la Vanguardia antes de que Cayde-6 asumiera el cargo.

Biografía[]

Llegada a la Última Ciudad[]

Andal Brask fue revivido por uno de los Espectros que seguían a Micah-10, e inmediatamente después viajó a la Última Ciudad al otro lado del Océano Pacífico. Según las historias contadas por Andal, fue recibido en las puertas de la ciudad por la Cazador de la Vanguardia Tallulah Fairwind , quien le dijo que Micah había enviado un mensaje de que Andal sería un problema, aunque protestó diciendo que toda su vida hasta ese momento había acaba de ahogarse repetidamente en el océano. Ella le dio una palmada en la espalda tan fuerte que Andal murió y tuvo que ser revivido por su Espectro, pero Tallulah actuó como si nada hubiera pasado y lo señaló hacia una nave de salto robada por la Casa de los Demonios y decidió ayudarlo a recuperarla y llevarlo a la Academia Ishtar para que la IA de allí pudiera mejorarla. Andal, confundido por todo lo que estaba pasando, le dijo que no tenía idea de lo que estaba hablando, pero Tallulah le dijo que se animara y que no era como si estuvieran a punto de atacar una puerta vex , al menos no todavía.

Yendo con Cayde y Shiro[]

Durante la Edad de la Ciudad temprana, Andal fue uno de los que ayudaron en los Acuerdos de Facciones. Sirvió como mentor de Anastasia Bray en los caminos de ser un Cazador; también conoció a Eris Morn antes de que descendiera a la Boca del Infierno.

Andal formó una tripulación junto con Cayde-6 y Shiro-4, y otros cazadores a veces se unieron a ellos en sus trabajos. Sus misiones incluían escoltar a los sobrevivientes de regreso a la Última Ciudad, mapear sitios perdidos en busca de tecnología y recursos, y cazar grupos de asalto caídos. Andal y Cayde se hicieron amigos cercanos, y Brask a menudo contaba historias locas sobre su contraparte Exo, llegando incluso a afirmar que Cayde no era otro que el gran Rasputín. Eventualmente, sus acciones contra los Caídos resultaron en una gran recompensa de Lumen y Éter que las Casas Caídas pusieron sobre sus cabezas.

Durante una misión en la que Andal dirigió a un equipo de cazadores para asaltar un depósito de suministros mientras Cayde, Shiro, Nian Ruo y Lush atacaban a otro, Andal regresó a su campamento para encontrar solo a Cayde, Shiro y Lush presentes. Se enteró de que el otro equipo había sido emboscado por Taniks, el Marcado , que buscaba reclamar la recompensa por sus cabezas. El mercenario Caído asesinó a Nian en la emboscada y destruyó el Espectro de Lush antes de que escaparan. A pesar de sus pérdidas, Andal y los demás se volvieron arrogantes y decidieron cazar a Taniks en venganza y matarlo, aunque le dijeron a Lush que no podía unirse a ellos debido a que perdió su Espectro y arriesgando su última muerte. Esa noche, Andal y Cayde se quedaron bebiendo hasta tarde y decidieron hacer un Reto de la Vanguardia, ya que el puesto de Cazador de la Vanguardia había estado vacío durante dos años después de la desaparición de Kauko Swiftriver. Decidieron que quien no pudiera matar a Taniks tendría que convertirse en el nuevo Cazador de la Vanguardia mientras que el ganador continuaría viviendo la vida de un Cazador libre.

Cazador de la Vanguardia[]

Andal perdió su Reto con Cayde cuando su amigo logró cazar y aparentemente matar a Taniks. Cayde intentó disuadirlo de honrar el Reto debido al hecho de que habían estado borrachos y sus emociones por la muerte de Nian, pero Andal se negó a deshonrar la tradición del Reto retrocediendo y hacer que todos los Cazadores dudaran de su palabra. Se organizó una fiesta para celebrar que Andal se convirtió en el nuevo Cazador de la Vanguardia, con la asistencia de Osiris, el Hechicero Comandante Vanguard .

Después de unirse a la Vanguardia, Andal conspiró con Cayde y Shiro para aflojar las restricciones impuestas a los Guardianes por sus comandantes, ya que creían que esconderse en la Ciudad conduciría a la ruina de la humanidad. También les filtraría información sobre las próximas operaciones de la Vanguardia y las ubicaciones de los escondites de suministros enemigos para que pudieran obtener el botín primero antes de entregar lo que no se llevaron a la Última Ciudad. Sin embargo, con el tiempo, Andal comenzó a ver las cosas desde la perspectiva de sus compañeros de la Vanguardia y se tomó más en serio su papel como Cazador de la Vanguardia. Esto creó una tensión en su amistad con Cayde y Shiro, quienes pensaron que Andal se estaba vendiendo a la Vanguardia. A pesar de esto, Andal todavía era más flexible con las regulaciones que sus compañeros de Vanguardia, e hizo la vista gorda ante la investigación realizada por un grupo de Guardianes que investigaban a Dredgen Yor y su caída a la Oscuridad , aunque Andal no aprobaba el tema.

En una reunión del Consenso, Andal estuvo presente cuando el Orador anunció que nombraría a Ikora Rey como la nueva Hechicera de la Vanguardia, desterraría a Osiris de la Última Ciudad y nombró a Zavala como el nuevo Comandante de la Vanguardia. Poco después, los Caídos lanzaron un asalto a la Última Ciudad desde la Grieta del Crepúsculo. Andal descubrió a Zavala y Ana discutiendo sobre su investigación sobre su pasado y la corporación Clovis Bray en el patio de la Torre y les dijo que dejaran de discutir y ayudaran a repeler el asalto. Aunque la Ciudad estuvo a punto de ser invadida, la alianza de las Casas Caidas fue repelida a costa de muchos Guardianes. Las bajas supuestamente incluían a Ana, pero de hecho fingió su muerte y se ocultó incluso de sus antiguos mentores como Andal para continuar su investigación sin la interferencia de la Vanguardia.

Mientras estaba en una misión, Andal fue asesinado por Taniks, quien de hecho había sobrevivido a su encuentro con Cayde. Con Andal muerto, Cayde asumió de mala gana el puesto de la Vanguardia en memoria de su amigo caído y en reconocimiento de su propio fracaso en matar a Taniks, tomando la capa de Andal en su memoria.

Curiosidades[]

  • Andal es actualmente el único miembro confirmado de la Vanguardia que tiene pelo en la cabeza.

Galería[]

Lista de Apariciones[]

Advertisement