Destinypedia
Advertisement

Cita inicio Ese chillido, esa malvada risa. Si escucháis con atención, oiréis el poder en su cadencia. Cita final

—descripción del Grimorio

Ómnigul, Voluntad de Crota es una Maga Ascendente de la Colmena que sirve a Crota, Hijo de Oryx y a los dioses de la Colmena.

Biografía[]

Pasado Antiguo[]

Como consorte del Devorador de Esperanza, Ómnigul sirvió como la madre de la Progenie de Crota, actuando como cuidadora de los gusanos de cría y su voluntad elegida. En un momento dado, exigió la muerte de una Maga sin nombre para reponer sus fuerzas, solo para que esa Maga sea elevada a la Corte de Oryx.

Ómnigul también está protegida por el Poder de Crota, un Ogro del diseño de Crota que se considera imparable incluso para la Maga Poseída Kagoor.

La Fallida Incursión[]

Durante la incursión fallida de Eriana-3 en la Boca del Infierno, Ómnigul estuvo presente cuando se encontró con Eriana y la Cazadora Sai Mota en la Tumba del Mundo. Su Luz se desvió y perdió sus cuchillos ante la Mano de Crota, Sai se enfrentó a la matrona de la Colmena armada solo con los huesos de Acólitos caídos. Ómnigul destrozó a la Cazadora cuarenta y cuatro veces hasta que solo quedó podredumbre de gusano en su cadáver para devorar lo que quedaba de Luz y el Espectro de esta última.

La Profunda Oscuridad[]

En algún momento después de la destrucción del Corazón Negro, Ómnigul partió de la Boca del Infierno por primera vez en años; habiendo llegado la noticia de Eris Morn sobre un complot para sabotear a Rasputín y sus defensas en la Cámara de los Serafines dentro del Cosmódromo. Ella es encontrada dos veces por el Guardián antes de huir; la primera vez durante la caza de Sardon, Puño de Crota, y de nuevo durante la brecha en el búnker de Rasputín. Aunque se considera que no logró destruir a Rasputín, Eris especuló que Ómnigul obtuvo lo que buscaba del Estratega.

En última instancia, los esfuerzos de Ómnigul para traer de vuelta a Crota serían en vano, ya que su ritual de invocación fue interrumpido y su progenie perseguida por los Guardianes, hasta que ella misma fue perseguida por una Escuadra de Asalto hasta debajo del Observatorio. A pesar de sus esfuerzos por agitar a la Casa de los Reyes contra los Guardianes, finalmente fue acorralada en el Complejo Joviano y asesinada, poniendo fin a sus planes.

La Aurora[]

Poco después de la Crisis SIVA, Ómnigul haría un breve regreso al Observatorio después de haber "deshecho" su muerte para continuar su trabajo, solo para ser rápidamente asesinada por los Guardianes. Dado que Ómnigul era capaz de evadir la muerte permanente, Ikora Rey comentó que la Vanguardia probablemente continuará enfrentándose a Ómnigul tantas veces como sea necesario.

Bastión de Sombras[]

Tras el descubrimiento de la Pirámide debajo de la superficie de la Luna, la Colmena bajo control de Hashladûn, una hija de Ómnigul y Crota, usa sus extrañas energías para crear pesadillas fantasmales. Construyendo el misterioso Bastión Escarlata cerca de la Pirámide, Hashladûn tenía como objetivo usar el poder de la Pirámide para vengarse de los Guardianes por destruir su linaje. Sin embargo, al igual que su madre y su padre antes que ella, Hashladûn sería derrotada por los Guardianes en la torre más alta del Bastión.

A pesar de la muerte de Hashladûn, las Pesadillas continuaron apareciendo en todo el sistema, con los más fuertes formándose en algunos de los enemigos más mortíferos de los Guardianes, Ómnigul entre ellos. La recién formada Pesadilla de Ómnigul, Voluntad de Crota, que representa la Esencia de la Angustia, se convertiría en un objetivo en las Cacerías de Pesadillas de los Guardianes para contener las influencias de la Pirámide Lunar.

Curiosidades[]

  • Es la única Maga conocida hasta ahora en tener un escudo de arco en vez de un escudo solar como las demás Magas.
  • La actriz de Voz que interpreta a Eris Morn también es la que interpreta a Ómnigul y el resto de las Magas.

Lista de Apariciones[]

Advertisement